No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Dalai Lama se disculpa por besar a un niño en la boca

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El líder tibetano pidió a un menor que le besara en la boca y que le “chupe su lengua” durante un acto televisado. El gesto ha levantado una fuerte polémica en diversas partes del mundo.

 

La oficina del Dalai ha emitido un comunicado explicando el suceso y ha pedido disculpas: “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

El Dalai Lama se disculpó después de enfrentar acusaciones de comportamiento inapropiado después de besar a un niño en los labios y pedirle que se “chupe la lengua” en un evento público en India, escribió The Guardian.

A la interacción, que tuvo lugar a fines de febrero en el templo del Dalai Lama en Dharamshala, asistieron alrededor de 100 jóvenes estudiantes recién graduados de la Fundación M3M de India.

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es la figura más sagrada del budismo tibetano y ha vivido en el exilio en la India desde 1959, cuando el Tíbet fue anexado por China.

En un video que se ha vuelto viral, uno de los jóvenes estudiantes varones se acercó a un micrófono en el evento y le preguntó al Dalai Lama: “¿Puedo abrazarte?”.

El Dalai Lama, de 87 años, le dijo al niño que subiera a la plataforma donde estaba sentado. Haciendo un gesto a su mejilla, se le escucha decir “primero aquí”, luego de lo cual el niño lo besó y le dio un abrazo.

[8:41 a. m., 10/4/2023] Carlos: El Dalai Lama, de 87 años, le dijo al niño que subiera a la plataforma donde estaba sentado. Haciendo un gesto a su mejilla, se le escucha decir “primero aquí”, luego de lo cual el niño lo besó y le dio un abrazo.
[8:52 a. m., 10/4/2023] Carlos: El Dalai Lama mantuvo agarrado al niño, diciendo “Creo que aquí también” y luego le plantó un beso en los labios. “Y chúpame la lengua”, dijo entonces el Dalai Lama, sacando la lengua, frente a frente con el estudiante. El niño rápidamente sacó su propia lengua y se alejó mientras el Dalai Lama se reía y jalaba al niño para darle otro abrazo, mientras la audiencia se reía.

El líder espiritual se dirigió entonces al niño, aconsejándole mirar a los que crean “paz y felicidad” y no seguir a “seres humanos que siempre matan a otras personas”, antes de darle un último abrazo.

A medida que el video se difundió en Internet, muchos lo condenaron y lo calificaron de “inapropiado”, “escandaloso” y “repugnante”. La controversia provocó una disculpa de la oficina del Dalai Lama, quien dijo que su comportamiento había sido “inocente y juguetón”.

Dijo en un comunicado: “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado.

“Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente.

El Dalai Lama se ha enfrentado a controversias anteriores. En 2019 causó indignación tras sugerir que si el Dalai Lama regresaba como mujer “debería ser más atractiva”, por lo que su oficina se disculpó.

Fiscal Saab se pronunció

El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, también se pronunció rechazando la acción del líder religioso con un niño. Saab insertó el hecho en su campaña contra la pedofilia.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!