No menu items!
sábado, junio 15, 2024

El feng shui del tenedor llega a las salas teatrales caraqueñas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

¿Se puede explicar la existencia luego de la muerte y, de paso, comprender el sentido de la vida? Ander Cruz, un racional arquitecto entrado en sus cuarenta, procura resolver el dilema, pero en el intento se encuentra con revelaciones inesperadas que lo hacen comenzar de nuevo, una y otra vez.

Mientras tanto, el umbral de una puerta que da a ninguna parte le reta incesantemente y debe decidir si creer en las leyes físicas de la naturaleza o apelar a sabidurías místicas para conseguir una solución y largarse de ahí.

El feng shui del tenedor es el título del monólogo de Roma Rappa, dirigido por Luis Alberto Rosas, que se estará presentando del 24 al 26 de mayo en la Sala Rajatabla, repitiendo en la Sala Plural del Trasnocho Cultural los jueves 6, 13 y 20 de junio próximo.

Theylor Plaza será el encargado de interpretar a Ander Cruz, en una puesta en escena que involucra la conexión sensible con el público asistente. Plaza es un joven actor venezolano cuyo trabajo ha sido reconocido en varias oportunidades, destacando su participación en una generación de artistas escénicos reflexivos. Sus capacidades y registros múltiples que lo hacen poseedor de interpretaciones entrañables, permitiendo que el público disfrute de contemplar dar vida a personajes sobre los escenarios.

Luis Alberto Rosas hace, en esta ocasión, una puesta en escena que interpreta la intención del texto en dar primacía y visibilidad a la condición temática del drama: el autismo. En su confrontación con su realidad, Ander Cruz, como personaje, se desdobla y se metaficciona.

“Por eso es que entramos en su mente, en sus pensamientos, en sus fantasías, fobias y deseos. Es así como deseamos sensibilizar al espectador con un discurso multimedia en el que texto, interpretación, diseño de arte, audiovisual, iluminación y música, juegan un papel importante para comprender la complejidad del mundo del personaje”, señala el director y también dramaturgo Luis Alberto Rosas.
Roma Rappa, seudónimo de la periodista Rosa María Rappa, escribió este monólogo en 2022 para que mostrar el complejo universo de peculiaridades del personaje y develar el principio causa-efecto en su propia historia personal.

“El suyo es un relato marcado por la diatriba razón-intuición y las lógicas propias de su percepción sensible de la vida, de las relaciones interpersonales y la supervivencia social en un contexto que no es abierto ni empático a lo que se separa de la norma”, confiesa la autora.

El equipo artístico de El feng shui del tenedor lo conforma Theylor Plaza (actor), Luis Alberto Rosas (director), Gabriela Montilla (dirección de arte), César André (vestuario), TheVicbox (diseño gráfico), bajo la producción general de Ana Sofía Afanador y acompañados por los patrocinios de la Fundación Rajatabla, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Trasnocho Cultural, Organización Venezolana de Autismo, Compañía Nacional de Teatro, Fundación Teatro Teresa Carreño, Nanaka Producciones, Instituto de Altos Estudios Transdisciplinarios, Ypma Design Estudio y la Editorial Sultana del Lago.

Amunì Teatro Sensible es un nuevo colectivo de creación escénica que invita al público a pensar el arte desde una conexión real con las ideas, sensaciones, sentimientos y conflictos en el ánima de cada espectador, a partir de espectáculos tejidos por la palabra, el cuerpo y la imagen contemporánea.

El feng shui del tenedor tendrá una primera temporada del 23 al 26 de mayo, en la Sala Rajatabla, en horarios de 6 p.m. (viernes y sábado) y 5 p.m. (domingo). El público también podrá disfrutar del montaje los jueves 6, 13 y 20 de junio, en la Sala Plural del Centro Cultural Trasnocho, en horario de 7 p.m. El valor de las entradas será de $5 en los dos espacios.

Nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!