No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Los Rolling Stones no muestran signos de desaceleración al comienzo de su última gira en Texas

Más Leídas

Por JUAN A. LOZANO Associated Press
HOUSTON (AP) — El tiempo avanza y todo lo bueno llega a su fin, pero no se lo digan a los Rolling Stones.
La que muchos consideran como la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró signos de desaceleración para el corto plazo al iniciar su más reciente gira el domingo por la noche en el NRG Stadium de Houston.
Los Stones han estado de gira durante más de 60 años. Su líder Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 80 años, y el guitarrista Ronnie Wood no se queda atrás con 76. Su gira es patrocinada en parte por la American Association of Retired Persons (AARP por sus siglas en inglés) una organización estadounidense sin fines de lucro, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.
Pero durante su vibrante show de dos horas, los Stones tuvieron la energía de una banda que está de gira por primera vez.
“Es genial estar de vuelta en el Estado de la Estrella Solitaria”, dijo Jagger ante un estadio repleto, lleno de fanáticos de toda la vida, muchos con camisetas descoloridas de giras anteriores.
Jagger se pavoneaba arriba y abajo del escenario con una energía aparentemente ilimitada mientras Richards y Wood tocaban riffs de guitarra familiares y amados por los fans. Jagger a menudo dirigía al público para corear en las canciones.
“El nivel de energía está alto y siempre está arriba con ellos. La edad no se nota”, dijo Dale Skjerseth, director de producción de los Stones, el viernes antes del concierto.
Los Stones salieron de gira para apoyar el lanzamiento de su más reciente álbum, “Hackney Diamonds”, el primer disco de música original de la banda desde 2005.
Houston es la primera parada de su gira por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Otras ciudades son Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira con cluye el 17 de julio en Santa Clara, California.
En el concierto del domingo, los Stones tocaron varias canciones del nuevo disco, incluido el sencillo principal “Angry”. También interpretaron clásicas como “Sympathy for the Devil”, “Gimme Shelter”, “Honky Tonk Women” y “Start Me Up”.
Después de interpretar “Beast of Burden”, Jagger dijo que el público en Houston había votado para incluirla en la lista de canciones.
“No te puedes equivocar con esa (canción)”, se escuchó gritar a un hombre en la audiencia.
Los Stones también incluyeron algunas opciones inesperadas, como “Rocks Off”, de su álbum doble de 1972 “Exile on Main St.” y “Out of Time”, una canción de 1966 que Jagger dijo durante el concierto que la banda nunca la había interpretado en Estados Unidos.
Tras la muerte del baterista Charlie Watts en 2021, los Stones ahora están integrados por el trío central de Jagger, Richards y Wood. El domingo, fueron respaldados por varios músicos, incluidos dos tecladistas, un nuevo baterista, coristas y una sección de metales.
Si bien el escenario estaba rodeado por una gran colección de pantallas de video que proyectaban imágenes durante todo el espectáculo, el enfoque principal del concierto fue la banda y sus canciones
Previo al concierto del domingo, Jagger pasó tiempo el viernes recorriendo el Centro Espacial Johnson de la NASA en los suburbios de Houston, y publicó fotografías en su cuenta de Instagram de él con astronautas dentro del Control de la Misión.
“Tuve un viaje increíble al centro espacial”, dijo Jagger.
Cuando se le preguntó si la banda podría estar pensando en retirarse, Skjerseth dijo que duda que eso suceda.
“Este no es el final. Están muy entusiasmados”, dijo.
___
Sigue a Juan A. Lozano en X, anteriormente Twitter.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!