No menu items!
martes, junio 11, 2024

Pese a éxitos en finales de Liga de Campeones, Ancelotti afirma que siempre hay temor

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — Carlo Ancelotti se apresta a disputar la final de la Liga de Campeones por octava ocasión. Ha ganado seis de las siete anteriores.
Es el técnico más exitoso de la competencia gracias a sus cuatro títulos. Alzó además el máximo trofeo europeo dos veces como jugador.
Al veterano entrenador italiano no le falta experiencia. Pero aún hay gran ansiedad y temor, antes de otro duelo importante.
“Las previas de estos partidos son siempre iguales. Es el partido más importante de la temporada para todos…Va a ser la misma semana de felicidad por estar aquí y luego llegará el miedo”, indicó el técnico de 64 años antes del comienzo de esta semana, la última de entrenamientos del Real Madrid para enfrentar el sábado en Londres al Borussia Dortmund.
“Vivimos estos días con toda la ilusión del mundo, con lo que exige una final. Tranquilidad, confianza, cosas positivas. Es una semana para disfrutar, teniendo en cuenta lo que va a pasar en la final. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar”, explicó. “El sudor frío y los nervios llegan el sábado por la tarde. El día de la final comeré brócoli, salmón y pasta. Y después de una hora de siesta llegarán todos los pensamientos del partido. Antes de la charla el corazón empieza a subir… y cuando empieza el partido el corazón vuelve a su ritmo normal”.
Ancelotti ganó la Liga de Campeones con el Madrid en el 2022 y 2014, con el AC Milan en el 2003 y 2007. Perdió la edición 2005 con el Milan en penales ante el Liverpool tras dilapidar una ventaja de 3-0.
Sus triunfos coo jugador sucedieron con el Milan en 1989 y 1990. También fue parte de la Roma que alcanzó la final en 1984, pero estuvo fuera por lesión.
Ancelotti indicó que mantendrá su rutina antes de la final en el Estadio de Wembley.
“Tengo mi rutina y la voy a seguir. No haré nada especial, algo de superstición tengo porque me han enseñado que si no la tienes da mala suerte. Tenemos que poner la guinda al pastel ganando”, comentó.
Ancelotti aseguró que sus momentos más memorables en la Liga de Campeones están vinculados con el Madrid, incluyendo la temporada 2022 cuando tuvo que remontar en varias ocasiones para llegar a la final.
Mencionó también la remontada agónica en la semifinal ante el Bayern Múnich, hace unas semanas, cuando Joselu anotó a los 88 minutos y en el descuento.
Consideró que esta campaña fue especialmente difícil debido a la larga lista de lesiones de jugadores clave, incluyendo Thibaut Courtois, Éder Militão y David Alaba. También se perdieron tiempo Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
“Esta generación que ha llegado aquí es la generación del compromiso y la actitud positiva. Y seguirán transmitiendo esto en los próximos años”, enfatizó.
El Madrid, que ganó La Liga española y la Supercopa de España, intenta conseguir su sexto título europeo en 10 temporadas para igualar el éxito del club entre 1955 y 1965.
Ancelotti se enorgullece más de la forma en la que ha manejado el vestuario que de la táctica.
Afirmó que ello es “un aspecto fundamental de la vida, la relación interpersonal con tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo y se basa en el respeto hacia los demás”.
“Espero que las personas que trabajan conmigo lo hagan también. Para mí es más importante la relación interpersonal que la laboral”, aseveró. “No soy psicólogo, pero tengo experiencia en la gestión de los vestuarios y creo que el respeto en la relación interpersonal es lo más importante. No sólo hablar de lo técnico y lo táctico. Si no hay una buena atmósfera, no se puede realizar un buen trabajo”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!