No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Presidente del CNE rechazó gesto de los europeos al levantarle las sanciones personales

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, rechazó categóricamente las pretensones de  Uniòn Europea “de coaccionarme, al igual que al Poder electoral, a tratar de aparentar, ante la opinion pública internacional, que están procediendo a levantar las medidas corercitvas unilaterales” a Venezuela.

En un comunicado leído la tarde de este lunes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Amoroso explicó que el mundo tiene conocimiento que las sanciones impuestas al pueblo de Venezuela han causado un grave e irreparable daño a niños y ancianos y que miles de ellos han fallecido por el bloqueo impuesto, que ha impedido acceso a medicinas para pacientes con cáncer y diabéticos, entre otras patologías.

Agregó que se ha impedido que lleguen vacunas para niños y equipos para garantizar la vida de dichos pacientes.

Exhortó a la Unión Europea, a los Estados Unidos y Reino Unido, a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales genocidas impuestas contra el digno pueblo venezolano y que cese la persecuciòn contra empresarios que están haciendo esfuerzos para garantizar juntos las medicnas y alimentos a la población.

Amoroso agregó que el anuncio de la Unión Europea de este 13 de mayo sobre el levantamiento de “sanciones impuestas a mi persona, no lo acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos”.

Esa decisión de levantarme las sanciones solo a mi es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender la patria, los valores, la nacionalidad, proteger la integridad territorial… es indigno y desleal de aceptar esa levantamiento solo a mi para dejar a 30 millones de venezolanos…”.

Dijo que lo correcto es levantar la totalidad de sanciones impuestas al país, Amoroso comentó que se trató de “una torpe maniobra (de la U) con la que busca eludir el crecimento rechazo a esas medias extorsivas”.

Recordó que la nación ha sido objeto del robo indiscriminado de reservas, el robo del oro.

“Como pesidente del Poder Electoral demando el cese integral e incondicional  de las medidas de la Unión Europea, así como de otros mecanismos que busquen interferir en el proceso politico venezolano”, dijo el pesidente del organismo electoral.

Mientras la UE persista en su política de hostildad contra nuestro país resultará imposible un diálogo sincero con el Poder Electoral venezolano, concluyó.

 

Texto completo del comunicado leído por Elvis Amoroso

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!