La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) para evaluar mecanismos destinados a fortalecer la protección social y la recuperación del Ingreso Mínimo Integral, en el contexto de la situación económica del país.
En la reunión, que fue informada a través de un video publicado en Telegram, participaron el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; y el presidente de la CBST, Wills Rangel.
El pasado 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del Ingreso Mínimo Integral a 160 dólares, compuesto por un ajuste en el ingreso de «guerra económica» de 90 a 120 dólares y el cestaticket fijado en 40 dólares, ambos indexados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Según el mandatario, la implementación del mecanismo de indexación automática ha permitido un incremento del ingreso mínimo en 135%. En su declaración, aseguró que el gobierno ha trabajado para garantizar la protección de los trabajadores frente a las dificultades económicas.