Associated Press undefined
ATENAS, Grecia (AP) — Las autoridades griegas impusieron pausas laborales obligatorias el lunes en partes del país donde se espera que las temperaturas superen los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), con la previsión de que la ola de calor dure hasta el jueves.
El Ministerio de Trabajo ordenó la suspensión del trabajo, en vigor desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, para trabajos manuales al aire libre y servicios de entrega de alimentos, principalmente en el centro de Grecia y en varias islas. También se pidió a los empleadores que ofrecieran opciones de trabajo remoto.
No se implementaron medidas de emergencia en Atenas, y la actual ola de calor —tras temperaturas sofocantes en toda Europa— no se considera inusual.
Las autoridades griegas afirman que están tomando medidas a largo plazo para abordar los efectos del cambio climático, incluyendo el despliegue este verano de un número récord de bomberos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Grecia impone pausas laborales mientras una ola de calor afecta al país
