Mediante un arduo trabajo de investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, en el estado Carabobo, lograron la desarticulación de un grupo delictivo que hurtó láminas aisladores de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Los hechos ocurrieron, cuando esté grupo de antisociales, en reiteradas oportunidades, ingresaron a la empresa, la cual está ubicada en el sector El Palito, parroquia Juan José Flores, donde se apoderaron de 90 láminas aisladoras de petróleo, valoradas en 248 mil euros. Las mismas eran utilizadas para aislar tuberías de petróleo, lo que evitaba que el crudo se dañe en caso de que se realicen trabajos de reparaciones, de tal manera, que además perjudicaron dichas labores.
Los pesquisas identificaron a los detenidos como, Joelvis Jesús Franco Lugo (29), Andres Bernaldo Chazu (46), Gustavo Alejandro Velasquez Morillo (40) y, Ronni Alejandro Zerega (21), y dos antisociales más aún por detener, quienes responden a los nombres de Williams Escalante y un hombre de nombre Claudio,
Durante el procedimiento, se recuperaron todas las láminas, con un peso de 240 kilos, una motocicleta y tres celulares.
Quedando a la orden del Ministerio Público.