La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva a Elías Enmanuel Díaz, conocido como «Nono» señalado como la persona que mató a balazos a María Issamal Villasmil Atencio y herir a Deni José Caraballo Caldero, en esta ciudad.
Milagros Rodríguez, abogada del imputado, dijo que la prisión preventiva, como medida de coerción, fue impuesta por la gravedad de los hechos y tendrá revisión obligatoria el 4 de julio del presente año.
Indicó que por razones de seguridad no deben decir en cuál centro de Corrección y Rehabilitación, el imputado cumplirá la medida de coerción.
La captura de Díaz se efectuó mediante labores de inteligencia e investigación, con el apoyo de unidades operativas de Santo Domingo. Al momento de su detención, se le ocupó una pistola SIG SPC 2009, calibre 9 mm, con dos cargadores y 11 cápsulas, la cual figura a nombre de otra persona y fue utilizada en el hecho.
De acuerdo con la información policial, al ser depurado, Díaz posee un registro por violación a la ley de control y regulación de armas en 2023.