En el estado Barinas aprehendieron a un hombre que intentó abusar sexualmente de una niña tras rociarla con burundanga.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, en la urbanización Andrés Bello, cuando en horas de la mañana, la muchachita transitaba por el lugar, donde el sujeto quien es comerciante, la llamó y la menor accedió. Una vez la niña estuvo cerca de él, aprovechó para rociarla con el líquido.
Un vecino que estaba por el lugar, se percató de una situación muy extraña, cuando observó a la infante que iba a buscar una llave y abrió una puerta que no era su casa, al parecer, la víctima no acostumbra a salir ni para el frente de su vivienda y mucho menos a abrir puertas de desconocidos.
Ante este hecho de inmediato alertó a los habitantes de la comunidad, incluyendo los progenitores de la pequeña, quienes se dirigieron hasta la vivienda del degenerado donde lo detuvieron.
Se conoció, que la menor presentó delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Dr. Luis Razetti.
La escopolamina, conocida como burundanga, es un alcaloide que se extrae de ciertas plantas como el chamico o el floripondio y tiene ciertas propiedades alucinógenas y estimulantes.
La presentación más común es un polvo blanco cristalino, de sabor muy amargo, que puede provocar sedación, o una amnesia anterógrada, es decir que la persona no recuerda lo que pasó previo al uso de la sustancia cuando se consume por vía oral.