No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Acusan de crímenes ambientales a 3 hombres en Puerto Rico

Más Leídas

SAN JUAN (AP) — Un jurado federal ha presentado acusaciones de crímenes ambientales cometidos en tierras protegidas en el sur de Puerto Rico, anunciaron las autoridades el jueves.
Dos de los hombres están acusados de verter materiales de desecho en aguas y humedales de la Reserva Natural de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos en la población sureña de Salinas de junio de 2018 a diciembre de 2023, según la fiscalía federal. Los hombres mantenían y regentaban un resort cercano que también ofrecía alquileres de corto plazo.
Un tercer hombre fue acusado de verter materiales de desecho en los humedales y construir sin autorización un muelle para botes. También regentaba una casa de huéspedes cercana.
Un número creciente de puertorriqueños deploran las construcciones ilegales que se multiplican en el segundo mayor estuario de la isla. Los activistas dicen que las inmobiliarias han diezmado los manglares y despojado esa parte de la isla de una barrera natural que la protege de las marejadas ciclónicas provocadas por los huracanes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!