No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Alemania y Brasil esperan pronto acuerdo de libre comercio UE-Mercosur

Más Leídas

BERLÍN (AP) — El canciller de Alemania y el presidente de Brasil expresaron esperanzas el lunes de que habrá finalmente un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, tras décadas de negociaciones.
El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijeron que apoyan el tratado entre los 27 países que integran la UE y el Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Los dos bloques realizarán una cumbre este jueves en Río de Janeiro, pero hasta ahora no se ha logrado una aprobación final del acuerdo preliminar.
“Estamos firmemente comprometidos a asegurar que el acuerdo sea ahora finalizado rápidamente”, declaró Scholz tras un encuentro de funcionarios de ambos países en la capital alemana.
Lula también se expresó a favor del acuerdo y dijo que espera que haya avances en la cumbre de Río. “Mientras yo crea que el acuerdo es posible, lucharé por él”, dijo el mandatario brasileño. “No me daré por vencido”.
El acuerdo crearía una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, con más de 700 millones de habitantes.
La UE y el Mercosur llevan más de 20 años en negociaciones. Lograron un acuerdo básico en
2019, pero no pudieron implementarlo debido a varias razones, incluyendo medidas de protección a la selva amazónica y el deseo de algunos países europeos de proteger a sus agricultores de las importaciones sudamericanas.
“Creemos que sería un gran paso adelante, aun si las relaciones bilaterales son muy buenas”, dijo Scholz.
Los dos mandatarios también firmaron un acuerdo bilateral para crear “una transformación ecológica y socialmente justa” y dijeron que planean intensificar la cooperación en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!