No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Autoridades en Hawai acusan a bañistas de acosar a delfines

Más Leídas

Por AUDREY McAVOY Associated Press
HONOLULU (AP) — Las autoridades en Hawai derivaron a 33 personas a las fuerzas de seguridad después de que el grupo supuestamente acosara a una manada de delfines en aguas cerca de la Gran Isla, según indicaron el martes.
La ley federal prohíbe nadar a menos de 45 metros (50 yardas) de delfines acróbatas en las aguas cerca de Hawai. La prohibición entró en vigencia en 2021 entre preocupaciones de que había demasiados turistas nadando con los delfines y los animales, de hábitos nocturnos, no estaban consiguiendo el descanso que necesitaban de día para poder buscar comida de noche.
La norma se aplica en zonas a 3,7 kilómetros (2 millas náuticas) en torno a las islas hawaianas y en aguas designadas en torno a las islas de Lanai, Maui y Kahoolawe.
Agentes del Departamento estatal de Tierras y Recursos Naturales encontraron a 33 bañistas en la Bahía de Honaunau durante una patrulla de rutina, según una nota de prensa de la agencia.
Imágenes aéreas tomadas por drones mostraban a gente con tubos de buceo siguiendo a los delfines cuando los animales se alejaban. El video y las fotos mostraban personas “que parecían perseguir, acorralar y acosar a la manada de forma agresiva”, añadió el Departamento.
Los agentes contactaron con el grupo cuando estaba en el agua y les informó de la infracción. Agentes uniformados recibieron a los bañistas en tierra, donde autoridades estatales y federales iniciaron una investigación conjunta.
Los delfines acróbatas de Hawai se alimentan de pescado y pequeños crustáceos que suben de las profundidades del océano por la noche. Cuando amanece, se dirigen a bahías poco profundas para ocultarse de tiburones tigre y otros depredadores.
Para una persona poco familiarizada con los animales, los delfines parecen estar despiertos de día porque están nadando.
Pero como duermen con la mitad de su cerebro en reposo y la otra mitad alerta para salir a la superficie y respirar, podrían estar durmiendo aunque se muevan en el agua.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!