No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés su nivel más alto desde 2008

Más Leídas

Por PAN PYLAS undefined
LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra anunció el jueves que elevó las tasas de interés de Reino Unido a su nivel más alto desde fines de 2008 mientras continúa combatiendo obstinadamente la alta tasa de inflación del país.
La decisión del Comité de Política Monetaria del banco de elevar su principal tasa de interés en un cuarto de punto porcentual al 4,5% era ampliamente anticipada por los mercados financieros. El aumento fue el duodécimo consecutivo. Sólo dos miembros del panel, integrado por nueve miembros, votaron para mantener sin cambios las tasas de interés.
Al igual que otros bancos centrales de todo el mundo, el Banco de Inglaterra ha tratado de controlar la tasa de inflación, que durante el año pasado subió por la invasión rusa a Ucrania. Eso hizo que se dispararan los precios de la energía, un hecho que luego condujo a aumentos de precios en una amplia gama de bienes y servicios.
El Banco de Inglaterra comenzó a subir las tasas de interés a fines de 2021 desde un mínimo del 0,1% para controlar los aumentos de precios que fueron avivados inicialmente por los cuellos de botella resultantes del levantamiento de las restricciones por la pandemia de COVID-19 y, posteriormente, por la invasión rusa a Ucrania. Las tasas de interés más altas ayudan a reducir la tasa de inflación al hacer que sea más costoso para familias y empresas pedir prestado, lo que significa que potencialmente gastarán menos, reduciendo así la presión de la demanda sobre los precios.
El banco, que tiene la meta de mantener la tasa de inflación en torno al 2%, dijo que esa tasa probablemente se reduciría a la mitad de los niveles actuales a alrededor del 5% para finales de este año. La inflación caerá inevitablemente a medida que disminuyan las comparaciones interanuales de los precios de los energéticos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!