No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Barco con ganado regresa a Australia tras viaje de un mes debido a ataques en el mar Rojo

Más Leídas

PERTH, Australia (AP) — Un buque con miles de cabezas de ganado que estuvo casi un mes en altamar volvió finalmente a Australia, donde se tiene previsto que deje a algunos de los animales por preocupaciones relacionadas con su bienestar y estado de salud.

Unas 16.500 ovejas y reses han estado a bordo del MV Bahijah desde el 5 de enero, cuando el barco partió rumbo a Oriente Medio desde el puerto de Fremantle, en el occidente de Australia. Dos semanas después, el gobierno le ordenó que volviera de inmediato debido a la serie de ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a barcos que navegan por el mar Rojo.

Desde el lunes la embarcación había estado frente a la costa occidental de Australia mientras aumentaba la preocupación sobre el estado de salud de los animales. Finalmente atracó en Fremantle el jueves, 25 días después de que zarpó desde el mismo puerto.

Ahora las autoridades trabajan a toda prisa para elaborar planes de contingencia relacionados con la descarga segura y la cuarentena de algunos de los animales, luego que una ola de calor en la región se sumó a las complicaciones.

Las autoridades enviaron el miércoles a dos veterinarios a bordo de la embarcación para que revisaran a los animales, pero no encontraron problemas significativos de salud ni de bienestar en el ganado.

“Eso nos da confianza adicional de que el ganado se encuentra en buen estado y cuenta con atención y supervisión apropiada”, dijo Beth Cookson, directora de veterinaria de Australia. “También confirmó que no hay indicios de presencia de enfermedades exóticas en el ganado a bordo de la embarcación”.

Los animales podrían tener apenas un breve respiro, ya que las autoridades evalúan actualmente una solicitud para exportarlos nuevamente. Esto posiblemente los pondría en altamar durante otro mes, en el que MV Bahijah navegaría alrededor de África para evitar el mar Rojo y acceder a los puertos del canal de Suez, lo que añadiría miles de kilómetros y más de una semana al trayecto.

El MV Bahijah navega con bandera de las Islas Marshall y traslada el ganado para la Bassem Dabbah, una exportadora con sede en Israel, según la Australian Broadcasting Corporation.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!