No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Barcos usan vía alterna en Baltimore tras derrumbe de puente

Más Leídas

Por LEA SKENE Associated Press
BALTIMORE (AP) — Un barco que remolcó una barcaza con combustible fue la primera nave en usar un canal alterno para eludir las ruinas resultantes del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, que cerró el tráfico hacia el vital puerto.
La barcaza, que contiene combustible para el Departamento de Defensa, zarpó el lunes en la tarde con destino a la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware, aunque las autoridades han dicho que el canal temporal estará abierto principalmente para naves que participan en las labores de limpieza. También lo podrán usar algunos barcos o remolques que quedaron varados tras el colapso.
Los funcionarios dicen que están trabajando en un segundo canal, más al sudoeste, que permitirá el paso de buques más grandes, pero no han especificado cuándo estaría abierto.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, tenía planeado visitar el martes dos centros abiertos por la Administración de Pequeñas Empresas para ayudar a las compañías a conseguir créditos u otras ayudas por pérdidas causadas por el colapso del puente.
En Annapolis, se programó una audiencia sobre una propuesta para usar las reservas del estado a fin de otorgar asistencia financiera a empleados del puerto que quedaron sin trabajo por el colapso del puente. Los legisladores están trabajando para aprobar rápidamente la propuesta antes del fin de su sesión legislativa el lunes.
Las tripulaciones están abocadas a la complicada tarea de despejar los trozos de acero y concreto caídos al agua cuando un buque portacontenedores se quedó sin electricidad y chocó contra una de las columnas del puente. El domingo, equipos de buzos inspeccionaron el puente y el buque malogrado, y obreros en brazos mecánicos usaron antorchas para cercenar los trozos de acero que quedaron por encima de la superficie.
Las autoridades creen que seis obreros murieron al caer a las aguas cuando se derrumbó el puente, incluyendo dos cuyos cuerpos fueron recuperados la semana pasada. Otros dos obreros sobrevivieron.
Moore, demócrata, dijo el lunes en la tarde que sus máximas prioridades son recuperar los dos cuerpos restantes y reabrir los canales de navegación. Afirmó que entiende la urgencia del caso, pero advirtió que los riesgos son significativos. Las cuadrillas han calificado los retorcidos restos del puente como “las ruinas caóticas”, dijo el gobernador.
___
Contribuyeron a esta nota los corresponsales Brian Witte en Annapolis; Tassanee Vegpongsa en Baltimore; Sarah Brumfield en Washington; Michael Kunzelman en College Park, Maryland y Rebecca Boone en Boise, Idaho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!