No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Biden: Cada generación debe “ganarse” su libertad

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por ZEKE MILLER Associated Press
WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden conmemoró el Día de los Caídos en Guerras con la promesa de que Estados Unidos continuará el trabajo de los soldados que dieron sus vidas para crear una unión más perfecta “por la cual vivieron y por la cual murieron”.
En sus declaraciones durante una ceremonia solemne en el Cementerio Nacional de Arlington, el mandatario señaló que cada generación debe asegurarse de que el sacrificio de los elementos de las fuerzas armadas del país no es en vano.
“La libertad nunca ha estado garantizada”, declaró Biden bajo un cielo nublado en el anfiteatro conmemorativo. “Cada generación debe ganársela, luchar por ella, defenderla en la batalla entre la autocracia y la democracia, entre la codicia de unos y los derechos de muchos”.
Añadió: “En este día, nos unimos de nuevo para reflexionar, para recordar y, por encima de todo, para comprometernos nuevamente con el futuro por el que lucharon, un futuro basado en la libertad, la democracia, la oportunidad y la igualdad. No sólo para algunos, sino para todos”.
Antes del inicio de la ceremonia, Biden, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Defensa Lloyd Austin, colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.
En sus declaraciones, Biden invocó el aniversario esta semana de la muerte de su hijo Beau, quien estuvo desplegado en Irak y posteriormente falleció a causa del cáncer cerebral el cual el mandatario atribuye al tiempo que pasó estacionado cerca de incineradores de sustancias tóxicas, a fin de resaltar la importancia de honrar el servicio de aquellos que volvieron a casa heridos, además de los fallecidos.
“El año pasado, el Departamento de Asuntos de Veteranos entregó más beneficios y procesó más solicitudes que en cualquier otro momento de nuestra historia”, dijo Biden, mientras daba crédito a la ley PACT que otorga cobertura automática para ciertas condiciones médicas adquiridas por veteranos al asumir que son resultado de su servicio militar. “Después de luchar por nuestra nación, estos veteranos tuvieron que luchar por demasiado tiempo por el derecho a recibir servicios de salud, por recibir los beneficios que se ganaron, pero ya no más”.
Biden inició la jornada con un desayuno en la Casa Blanca para funcionarios del gobierno, oficiales militares, veteranos y familiares de los soldados fallecidos en servicio.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!