No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Brasil: Guardia Nacional patrulla tras disturbios; 3 muertos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por CARLA BRIDI Associated Press
BRASILIA (AP) — Efectivos de la Guardia Nacional patrullaban el noreste de Brasil el jueves después de tres noches de disturbios, supuestamente ordenados por pandilleros encarcelados, que dejaron ventanas rotas, autobuses en llamas y al menos tres personas muertas.
La mayor parte de la violencia ocurrió en el estado de Río Grande do Norte, donde hubo ataques con armas de fuego en edificios públicos, y autobuses y gasolineras incendiados desde el lunes por la noche en una veintena de ciudades.
El dueño de un supermercado murió debido a la violencia. Además, un alborotador en Río Grande do Norte y otro en el estado vecino de Paraiba fallecieron en tiroteos con la policía, dijeron las autoridades.
Las escuelas en ambos estados cancelaron las clases el jueves por temor a que los autobuses escolares pudieran ser atacados, y se suspendieron algunos servicios regulares de autobuses.
El secretario de seguridad pública de Río Grande do Norte, Francisco Araújo, dijo el miércoles que los ataques se ordenaron desde el interior de la prisión más grande del estado, luego de que los directores se negaran a satisfacer las demandas de los presos de televisores, visitas conyugales y electricidad.
Varios medios de comunicación brasileños también se refirieron a las pésimas condiciones dentro de las cárceles, citando un informe del año pasado del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía que indica que los detenidos eran sometidos a tortura, comida podrida y condiciones insalubres.
La violencia continuó a pesar del despliegue esta semana de más de 220 efectivos de la Guardia Nacional en la región.
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, también ordenó el miércoles la creación de un nuevo grupo de trabajo para aumentar la seguridad dentro del sistema penitenciario, ello con el objetivo de acabar con cualquier orquestación de violencia desde las cárceles.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!