No menu items!
miércoles, noviembre 29, 2023
spot_imgspot_img

Buscan a 41 trabajadores atrapados en túnel derrumbado hace una semana en la India

Más Leídas

Por BISWAJEET BANERJEE Associated Press
LUCKNOW, India (AP) — Las autoridades que intentan localizar a 41 trabajadores que llevan ocho días atrapados en un túnel derrumbado en el norte de la India contemplaban planes de rescate alternativos el domingo después de que problemas con una máquina perforadora les obligaran a detener la excavación.
Una nueva máquina perforadora llegó el sábado al lugar del accidente en el estado de Uttarakhand para reemplazar una que resultó dañada al atravesar rocas y escombros.
Hasta ahora, las autoridades han atravesado 24 metros (79 pies) de escombros, pero se necesitarían hasta 60 metros (197 pies) para permitir que los trabajadores escapen, dijo Devendra Patwal, un funcionario de gestión de desastres.
El domingo, las autoridades estudiaban nuevos ángulos para sacar a los trabajadores. Deepa Gaur, portavoz del gobierno, dijo que esto incluía la posibilidad de utilizar la nueva máquina para perforar desde la cima de la colina.
Este método llevaría más tiempo y requeriría cuatro o cinco días adicionales, añadió.
Los trabajadores están atrapados desde el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra provocó que una parte del túnel de 4,5 kilómetros (2,8 millas) que estaban construyendo colapsara a unos 200 metros (650 pies) de la entrada. La zona montañosa es propensa a deslizamientos de tierra.
El sitio está en Uttarakhand, un estado montañoso salpicado de templos hindúes que atraen a muchos peregrinos y turistas. La construcción de carreteras y edificios ha sido constante para dar cabida a la afluencia. El túnel es parte de la transitada carretera Chardham, un proyecto federal emblemático que conecta varios lugares de peregrinación hindú.
Médicos, funcionarios y familiares están en contacto constante con los trabajadores, dijo Patwal, el funcionario de gestión de desastres. Pero a medida que la operación de rescate avanza hacia su octavo día, sus familias están cada vez más preocupadas, frustradas y enojadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!