No menu items!
viernes, septiembre 22, 2023
spot_imgspot_img

China arresta a 2 por abrir un camino a través de un tramo de la Gran Muralla

Más Leídas

Por The Associated Press undefined
BEIJING (AP) — La Gran Muralla china ha sido atravesada por Gengis Khan, por los manchúes, y ahora, supuestamente, por una pareja de trabajadores de la construcción llamados Zheng y Wang que querían un atajo.
Las autoridades chinas arrestaron a dos personas por abrir un camino a través de un tramo de la antigua muralla, un icono cultural y patrimonial que está protegido por Naciones Unidas.
La zona afectada era una sección destrozada, lejos de las partes restauradas que la mayoría de los turistas chinos y extranjeros conocen.
Los medios estatales mostraron un camino de tierra a través de la muralla en un paisaje rural en el condado de Youyu, a cientos de kilómetros (millas) al oeste de Beijing, e identificaron a los sospechosos como un hombre de 38 años apellidado Zheng y una mujer de 55 apellidada Wang. La pareja quería un camino más corto para unos trabajos de construcción que realizaban en pueblos cercanos, de acuerdo con los reportes.
China se enorgullece del sistema de torres y murallas, lo suficientemente anchas como para que pasen carruajes, que se extienden a lo largo de unos 8.850 kilómetros (5.500 millas), construida principalmente durante la dinastía Ming, que gobernó hasta 1644.
En ese año, las tribus manchúes del norte superaron las defensas chinas y se hicieron con el imperio como la dinastía Qing.
La muralla quedó abandonada y fue saqueada por quienes vivían cerca en busca de ladrillos y piedras. Pero el gobierno comunista la revivió como símbolo de patriotismo, movilización de masas y resistencia a la presión exterior.
El gobierno del condado de Youyu dijo que las detenciones se efectuaron tras un reporte del incidente recibido el 24 de agosto. Los dos sospechosos están detenidos a la espera de más acciones legales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!