No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

CNN recreó el interior de un hospital militar de campaña israelí donde se violan los derechos humanos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La cuenta Instagram de la CNN En Español difundió un video en el cual se reporta sobre violaciones a los derechos humanos de palestinos detenidos en esas instalaciones.

“CNN recrea el interior de un hospital de campaña israelí, parte de una instalación militar que retiene a palestinos y donde han aparecido informes de malos tratos en medios de comunicación israelíes y árabes”, dice el mensaje de la cuenta Instagram.

Las fuentes de infomación reportada son israelíes que trabajan en el lugar.

Algunos detenidos se encuentran mediodesnudos, inmovilizados y con los ojos cubiertos, en lo que sse entiende es una forma de tortura.

CNN obtuvo testimonios poco frecuentes de israelíes que trabajaban en la instalación.

El despacho ubicado desde Sde Teiman, Israel  reporta que en una base militar que ahora funciona como centro de detención en el desierto del Néguev, en Israel, un israelí que trabaja en las instalaciones tomó dos fotografías de una escena que, según dice, lo sigue atormentando.

CNN divulgó que filas de hombres en ropa de gimnasia gris se ven sentados en colchonetas muy delgadas, cercadas por alambre de púas. Todos aparecen con los ojos vendados y la cabeza gacha bajo el resplandor de los reflectores.

Un hedor pútrido llenaba el aire y la habitación zumbaba con los murmullos de los hombres, según declaró a CNN el israelí que estuvo en las instalaciones. Los detenidos tenían prohibido hablar entre sí y murmuraban entre dientes.

“Nos dijeron que no podían moverse. Deben sentarse erguidos. No se les permite hablar. No se les permite mirar por debajo de la venda”.

A los guardias se les ordenó “gritar uskot” (cállate, en árabe) y se les dijo que “eligieran a las personas problemáticas y las castigaran”, añadió la fuente.

Más información en CNNE

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!