No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Corte Penal cree inaceptable orden de detención contra Fiscal Khan

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Corte Penal Internacional (“CPI”) está consciente y profundamente preocupada por las medidas coercitivas injustificadas presuntamente tomadas contra funcionarios de la CPI, en particular el Fiscal de la Corte y los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares II por parte de las autoridades de La Federación Rusa.

En un comunicado publicado via Twitter la CPI considera que estas medidas son inaceptables. La Corte no se dejará intimidar en el cumplimiento de su mandato legítimo de garantizar la rendición de cuentas por los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional en su conjunto.

Apoyo a su personal

“La CPI apoya firmemente a su personal y funcionarios y, en consonancia con la declaración emitida por la Presidencia de la Asamblea de los Estados Partes el día de hoy, hace un llamado a todos sus Estados Partes y partes interesadas en el Estatuto de Roma para que intensifiquen sus esfuerzos para proteger a la Corte, sus funcionarios y su personal, y garantizar que sea capaz de seguir cumpliendo su mandato independiente”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!