No menu items!
martes, junio 11, 2024

Cuenta de redes sociales de Trump comparte video de campaña sobre “un Reich unificado”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por MICHELLE L. PRICE Associated Press
NUEVA YORK (AP) — Un video publicado en la cuenta de Donald Trump en su red social incluye referencias a un “Reich unificado” entre titulares periodísticos hipotéticos si gana la elección presidencial en noviembre.
El encabezado aparece entre mensajes que destellan en la pantalla, como “¡¡Trump gana!!” y “¡La economía en auge!” Otros encabezados parecen ser referencias a la Primera Guerra Mundial. La palabra “Reich” suele asociarse en gran medida con el Tercer Reich de la Alemania nazi, aunque las referencias del video compartido por Trump parecen relacionarse con la formación de la moderna nación pangermánica, que unificó a estados más pequeños en un solo Reich, o imperio, en 1871.
El video, de 30 segundos de duración, apareció el lunes en la cuenta de Trump en un momento en que el virtual candidato republicano a la presidencia ha enfrentado críticas por usar un lenguaje y una retórica asociados con la Alemania nazi, al tiempo que trata de mostrar al presidente Joe Biden como demasiado débil ante el antisemitismo.
El video fue publicado y compartido la tarde del lunes en la cuenta de Truth Social del expresidente mientras éste se encontraba en una pausa para almorzar en su juicio por ofrecer dinero a cambio de silenciar noticias perjudiciales en su contra que se realiza en Manhattan. La mañana del martes, la publicación que incluía el video había sido eliminada.
“No era un video de campaña, fue creado por una cuenta aleatoria en línea y republicado por un miembro del personal, que claramente no vio la palabra, mientras el presidente estaba en el tribunal”, dijo en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa del equipo de campaña de Trump.
A principios de este mes, Trump dijo en un evento de recaudación de fondos que Biden dirige “un gobierno estilo Gestapo”, refiriéndose a la policía secreta nazi.
En el pasado, Trump usó una retórica que recordó a la de Adolf Hitler cuando dijo que los inmigrantes que entran sin autorización a Estados Unidos “envenenan la sangre de nuestro país” y llamó “gusanos” a sus opositores.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!