No menu items!
martes, junio 11, 2024

Descarrilamiento de tren en Minnesota provoca evacuaciones

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JOSH FUNK Associated Press
RAYMOND, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un tren que llevaba etanol y jarabe de maíz se descarriló e incendió en Minnesota el jueves de madrugada y los residentes de la zona recibieron orden de evacuar, según las autoridades.
El tren de BNSF se descarriló en la localidad de Raymond, unos 161 kilómetros (100 millas) al oeste de Minneapolis, en torno a la 1 de la madrugada, según un comunicado del jefe de policía del condado Kandiyohi, Eric Tollefson.
El país se ha centrado cada vez más en la seguridad ferroviaria después del descarrilamiento de Norfolk Southern del mes pasado que provocó evacuaciones en East Palestine, Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania.
Los residentes de esa ciudad de unos 5.000 habitantes siguen preocupados por los efectos persistentes en la salud después de que las autoridades decidieran liberar y quemar sustancias químicas tóxicas para evitar la explosión de un vagón cisterna. Los funcionarios estatales y federales sostienen que no se han encontrado niveles nocivos de sustancias químicas tóxicas en el aire o el agua allí, pero los residentes están inquietos.
Los principales ferrocarriles de carga han dicho que planean agregar unos mil detectores más en las vías en todo el país para ayudar a detectar problemas en los equipos, pero los reguladores federales y los miembros del Congreso han propuesto reformas adicionales para evitar futuros descarrilamientos.
BNSF dijo en un comunicado que 22 vagones se descarrilaron y cuatro se incendiaron, pero que no se reportaron heridos. No quedó claro de inmediato cuántos carros descarrilados transportaban etanol.
“La vía principal está bloqueada y no hay disponibilidad sobre el tiempo estimado para reabrir la línea”, según el comunicado de la portavoz de BNSF, Lena Kent. “La causa del incidente está bajo investigación”.
Las casas en un perímetro de 800 metros (media milla) alrededor del sitio fueron evacuadas, según Tollefson, y los residentes fueron llevados a un refugio en las cercanías de Prinsburg.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, le dijo a CNN que unos 14 vagones transportaban materiales peligrosos. BNSF dijo que el único material peligroso a bordo era etanol.
El gobernador Tim Walz planeaba visitar el lugar junto con funcionarios estatales de gestión de emergencias.
La Administración Federal de Ferrocarriles, la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte revisarán el rema del descarrilamiento.
No parece probable que este tren BNSF hubiera estado cubierto por las normas de seguridad adicionales para trenes de materiales inflamables de alto riesgo porque esas normas solo se aplican cuando un tren tiene un bloque de 20 vagones de líquidos inflamables o más de 35 vagones de líquidos inflamables en total. Esas reglas de seguridad se desarrollaron después de una serie de descarrilamientos de petróleo crudo y etanol hace una década.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!