(AP)
Las mujeres embarazadas de más de 12 semanas de gestación, mayores a los 35 años y con enfermedades preexistentes podrán vacunarse contra el COVID-19 en cualquier punto fijado por el gobierno de Ecuador, dijo el martes la ministra de Salud.
En rueda de prensa la ministra Ximena Garzón precisó que la inmunización de esas mujeres es voluntaria y aclaró que las que no tienen complicaciones de salud podrán acceder a la vacuna a partir de la semana 20 de embarazo.
Se requiere “una certificado del médico que les está haciendo seguimiento del embarazo que diga que tienen 12 o 20 semanas de embarazo… sepan que cualquiera de las vacunas que están disponibles en los centros de vacunación son buenas, son seguras”, dijo Garzón.
El gobierno del presidente Guillermo Lasso, que se posesionó hace menos de un mes, lleva adelante un plan de vacunación que busca inocular a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gobierno.
En Ecuador se están aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac y se espera la llegada de seis millones de dosis de CanSino para la primera quincena de julio.
Ecuador ha registrado hasta ahora más de 439.100 contagios y 21.051 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.