No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

EEUU acelera envío de tanques Abrams a Ucrania

Más Leídas

Por LOLITA C. BALDOR Associated Press
WASHINGTON (AP) — Estados Unidos está acelerando el envío de tanques Abrams a Ucrania, optando por enviar un modelo más antiguo remodelado que estaría listo más rápido, a fin de hacer llegar los colosos de 70 toneladas al campo de batalla en unos ocho o 10 meses, dijeron funcionarios a The Associated Press.
El plan original era de enviar a Ucrania 31 tanques Abrams M1A2, lo que tardaría uno o dos años. Por ello los funcionarios decidieron enviar la versión M1A1, que es más vieja pero que puede ser sacada de las reservas del Ejército y son más fáciles para entrenar a las fuerzas ucranianas.
Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el plan aún no ha sido anunciado públicamente. Se espera que el Pentágono hará el anuncio en el corto plazo.
El gobierno estadounidense anunció en enero que enviaría los tanques a Ucrania tras insistir durante meses que eran muy complejos y demasiado difíciles de mantener y reparar. La decisión fue parte de una maniobra política que le permitió a Alemania anunciar que enviaría sus tanques Leopard 2 a Ucrania, y luego a Polonia y otros aliados a decir lo mismo.
No queda claro cuán pronto los militares estadounidenses podrán empezar a entrenar a los ucranianos para usar los tanques, y ese cronograma afectará la fecha en que los vehículos podrán ser desplegados en los campos de batalla. El Pentágono además deberá asegurarse que los ucranianos tengan existencias adecuadas de repuestos a fin de que puedan seguir usando los tanques.
En una visita a una fábrica de tanques en febrero, la secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormuth, se reunió por largo tiempo con los funcionarios allá para determinar las mejores opciones a fin de hacerle llegar los tanques a los ucranianos.
“Parte de esto es determinar, entre varias opciones diferentes, cuál es la mejor para llevarle los tanques a los ucranianos lo más antes posible”, declaró Wormuth en ese entonces.
Los funcionarios de la fábrica, que es propiedad del Ejército pero administrada por General Dynamics, dijeron que la producción puede variar según la demanda. Y si bien están actualmente construyendo entre 15 y 20 vehículos blindados por mes, incluyendo tanques, pueden fácilmente aumentar a 33 por mes e incluso podrían añadir otro turno para los trabajadores y construir aun más.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!