No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

EEUU podría imponer más aranceles si la producción de vehículos eléctricos chinos va a México

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JOSH BOAK Associated Press
WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense sugirió que podrían imponerse aranceles adicionales si los fabricantes de vehículos eléctricos chinos tratan de trasladar su producción a México para evitar impuestos de importación recientemente anunciados.
El presidente Joe Biden instruyó el martes a la oficina de la representante comercial de Estados Unidos para que impusiera un arancel total de más de 102% a los vehículos eléctricos chinos, así como nuevos aranceles a otros productos, entre ellos, acero, aluminio, microprocesadores y celdas solares.
Antes de esto, la empresa china de vehículos eléctricos BYD indicó que buscaba sitios de fabricación en México para el mercado mexicano, generando un vacío para evitar los nuevos aranceles.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa en Casa Blanca sobre los nuevos aranceles en caso de que las empresas chinas produzcan en México, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai dijo: “Estén pendientes”.
Tai dijo que la imposición de aranceles adicionales requeriría “una vía separada” de la revisión de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974. Esa revisión de cuatro años generó aranceles sobre el equivalente a 18.000 millones de dólares en importaciones chinas, los cuales fueron anunciados el martes.
La funcionaria agregó que los aranceles con México eran “algo de lo que le hablamos a nuestra industria, a nuestros trabajadores y a nuestros socios”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!