No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

El nuevo jefe militar de Ucrania explica algunos objetivos en la guerra contra Rusia

Más Leídas

Por SAMYA KULLAB y ALEX BABENKO Associated Press
KIEV (AP) — El nuevo jefe militar de Ucrania dijo el viernes que sus objetivos inmediatos son mejorar la rotación de tropas fuera del frente y aprovechar el poder de la nueva tecnología en la guerra contra Rusia.
El coronel general Oleksandr Syrskyi, excomandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, habló un día después de ser nombrado por el presidente Volodymyr Zelenskyy.
“Hay nuevas tareas en la agenda”, dijo Syrskyi en su canal de Telegram.
Aunque proporcionó pocos detalles, sus comentarios parecieron alinearse con el objetivo de Zelenskyy de “renovar” a las fuerzas armadas y adoptar una nueva estrategia.
Pero los cambios en la cúpula no resolverán algunos de los mayores problemas de Ucrania: la escasez de personal que ha minado la moral y podría requerir una movilización masiva, así como el suministro inadecuado de armas occidentales para enfrentar el poder de Rusia.
La reorganización de los mandos militares provocó cierta aprensión entre algunas personas en Kiev.
Alisa Riazantseva, de 35 años, dijo que estaba “en general satisfecha” con el popular predecesor de Syrskyi, el general Valerii Zaluzhnyi. “Esperamos que nuestro gobierno no haya cometido un gran error” al reemplazarlo, dijo a The Associated Press.
Oleksandr Azimov, de 61 años, dijo que había “cierto descontento, cierta insatisfacción” por los cambios en la cúpula.
Esto puede ser una referencia a críticas a la estrategia de Syrskyi de retener nueve meses la ciudad de Bájmut, que provocó la batalla más larga y sangrienta de la guerra, pero minó las fuerzas rusas.
Syrskyi asume el mando en un momento general difícil para de Ucrania. Ahora que los combates están a punto de cumplir dos años, Kiev depende en gran medida del apoyo de los países occidentales, donde han surgido signos de fatiga bélica.
Eso ha dejado a Ucrania a la defensiva, mientras Rusia ha puesto su economía en pie de guerra y está acumulando sus arsenales.
Cuando se le preguntó el viernes sobre la salida de Zaluzhnyi y el nombramiento de Syrskyi, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, minimizó las medidas.
“No creemos que estos sean los factores que podrían cambiar el curso de la operación (militar) especial”, dijo, utilizando el eufemismo del gobierno ruso para la guerra.
El presidente ruso, Vladímir Putin, utilizó una entrevista transmitida el jueves por la noche con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, para instar a Washington a reconocer los intereses de Moscú y persuadir a Kiev a sentarse a conversar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!