No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

El volcán indonesio Ibu entra en erupción y expulsa nubes oscuras y ceniza

Más Leídas

Por EDNA TARIGAN Associated Press
YAKARTA, Indonesia (AP) — El monte Ibu, un volcán en la provincia indonesia de Maluku del Norte, entró en erupción el lunes y expulsó durante cinco minutos oscuros nubarrones y una densa ceniza gris que alcanzaron los 5.000 metros (16.400 pies) de altitud, informaron autoridades.
“Los terremotos volcánicos siguen siendo intensos, de modo que hay potencial para una erupción futura”, dijo Hendra Gunawan, jefe del Centro de Vulcanología y Alivio de Riesgo Geológico.
Tras una erupción el viernes, el centro subió el nivel de alerta del volcán de 2 a 3, el segundo más alto, que amplía el radio de evacuación en torno al cráter. Las autoridades locales han preparado carpas para desplazados, aunque aún no se había reportado ninguna orden de evacuación.
Las autoridades recomendaron a residentes y turistas no hacer ninguna actividad a 5 kilómetros (3 millas) del cráter. Más de 13.000 personas viven a un radio de 5 kilómetros al norte del cráter, dijo Gunawan.
El volcán de 1.325 metros (4.347 pies) está en la costa noroeste de la remota isla de Halmahera.
Indonesia, un archipiélago de 270 millones de habitantes, tiene 120 volcanes activos. Es propenso a la actividad volcánica porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas en torno a la cuenca del océano Pacífico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!