No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

First Citizens Bank comprará el quebrado Silicon Valley Bank

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
NUEVA YORK (AP) — El banco First Citizens, con sede en Carolina del Norte, comprará buena parte del Silicon Valley Bank, una entidad centrada en la industria tecnológica cuya quiebra remeció el sector bancario este mes.
El acuerdo podría tranquilizar a los inversionistas en un momento de falta de confianza en los bancos, aunque la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras ya habían tomado medidas extraordinarias para evitar una crisis bancaria más amplia al garantizar que todos los depositantes en SVB y otro banco quebrado en Estados Unidos podrían acceder a todo su dinero.
Los clientes de SVB se convertirían de forma automática en clientes de First Citizens, que tiene su base en Raleigh. Las 17 antiguas oficinas de SVB abrirían el lunes como oficinas de First Citizens, indicó la FDIC.
Las bolsas europeas abrieron al alza el lunes, con un alza del 2,4% del prestamista alemán Commerzbank AG y del 1,2% del francés BNP Paribas.
Los inversionistas temen que otros bancos puedan ceder a la presión de las tasas de interés más altas. Buena parte de la atención se centró el viernes en Deutsche Bank, cuyos títulos cayeron un 8,5% en Alemania, aunque en las primeras operaciones del lunes se había recuperado un 3,6%. Las acciones y la confianza en el banco suizo Credit Suisse cayeron tanto este mes que las agencias reguladoras negociaron una adquisición por parte de su rival UBS.
En Estados Unidos, SVB, con sede en Santa Clara, California, quebró el 10 de marzo después de que los depositantes se apresurasen a retirar dinero entre preocupaciones por la salud del banco. Fue la segunda quiebra bancaria más grande de la historia de Estados Unidos tras la de Washington Mutual en 2008. Dos días más tarde, la entidad neoyorquina Signature Bank fue incautada por agencias reguladoras, el tercer derrumbe bancario más grande de Estados Unidos.
En ambos casos, el gobierno acordó cubrir los depósitos, incluso los que superaban el límite con garantía federal de 250.000 dólares, para que los depositantes pudieran acceder a su dinero.
El New York Community Bank aceptó comprar una parte significativa del Signature Bank en un acuerdo de 2.700 millones de dólares hace una semana, pero encontrar un comprador para SVB tomó más tiempo.
La venta anunciada el sábado por la noche incluía la venta de todos los depósitos y préstamos de SVB al First Citizens Bank y Trust Co., señaló la FDIC.
First Citizens Bank se fundó en 1989 y dice tener más de 100.000 millones de dólares en activos totales, con más de 500 oficinas en 21 estados y un banco nacional. En el último trimestre reportó unos beneficios netos de 243 millones de dólares. Es uno de los 20 bancos más grandes de Estados Unidos y dice ser el banco más grande del país controlado por una familia.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!