No menu items!
sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Fuertes tormentas amenazan centro de EEUU con intensas nevadas del lado norte y tornados en el sur

Más Leídas

Por STEVE LeBLANC Associated Press
Una fuerte tormenta primaveral amenazaba el lunes partes del centro de Estados Unidos con intensas nevadas en su lado norte y tormentas y posibles tornados en el sur.
Otras regiones del país empezaban a recuperarse de su propio clima severo, desde granizo e inundaciones en California hasta fuertes nevadas, inundaciones y lluvia gélida en el noreste. Decenas de miles de personas seguían sin electricidad en Maine, donde una tormenta cubrió partes del estado con una gruesa capa de hielo.
Se pronostica que la nueva tormenta provoque el martes fuertes vientos, granizo, lluvia gélida y nieve en un extenso sector desde Dakota del Norte y Sur hasta la costa del Golfo de México. Una advertencia de ventisca fue emitida en partes de Dakota del Sur y Nebraska.
Hay una posibilidad superior al 70% de que al menos 20 centímetros (8 pies) de nieve caigan desde el centro de Dakota del Sur hasta el noreste de Minnesota y noroeste de Wisconsin, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Puede caer nieve a un ritmo de 5 centímetros (2 pulgadas) por hora, agregó.
Fuertes nevadas ya habían caído el domingo en Minnesota, en donde la Patrulla de Caminos estatal reportó más de 300 choques, al menos uno de ellos mortal. Un total de 20,8 centímetros (8,2 pulgadas) se registraron el domingo en el aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, por arriba del récord previo en la misma fecha de 17,2 centímetros (6,8 pulgadas) establecido en 1996.
La nieve se convirtió en lluvia la mañana del lunes en Minneapolis, por lo que el tránsito matutino fue en condiciones fangosas.
Existe la posibilidad de severas tormentas con amenaza de tornados y otros vientos perjudiciales en el este de Texas y el valle Lower Mississippi. Fuertes tormentas, con advertencias de tornado, ya se habían abierto paso por partes de Oklahoma y Texas la noche del domingo.
La policía en el noreste del país reportó cientos de accidentes viales a lo largo del fin de semana cuando autos derraparon y conductores lidiaron con vialidades cubiertas de hielo. La ciudad de Nueva York, Washington, Baltimore, Filadelfia y Boston también tuvieron fuertes lluvias e inundaciones.
Las aerolíneas se ponían al día después que vuelos fueran demorados o cancelados debido a una mezcla de granizo, lluvia gélida e intensas nevadas.
Vermont, Nueva Hampshire y gran parte de Maine quedaron enterrados bajo nieve con una altura de más de 0,6 metros (2 pies) en algunas áreas, lo que causó que árboles se cayeran y autos chocaran. Decenas de miles de personas desde Maine hasta Nueva York seguían sin electricidad la mañana del lunes.
___
LeBlanc reportó desde Boston. Los periodistas de The Associated Press Wayne Parry en Atlantic City, Nueva Jersey; David Sharp en Portland, Maine; Phil Marcelo en East Meadow, Nueva York; Julie Walker en la ciudad de Nueva York; Kathy McCormack en Concord, Nueva Hampshire; Walter Berry en Phoenix; y Christopher Weber en Los Ángeles contribuyeron a este despacho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!