No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Gran Bretaña prohíbe TikTok en celulares oficiales

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por SYLVIA HUI Associated Press
LONDRES (AP) — Las autoridades británicas dijeron el jueves que prohibirán la aplicación de videos de propiedad china TikTok en los teléfonos móviles del gobierno por motivos de seguridad, siguiendo medidas similares de Estados Unidos y la Unión Europea.
El ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, dijo al Parlamento que la prohibición se aplica con efecto inmediato a los teléfonos de trabajo y otros dispositivos utilizados por ministros y funcionarios públicos. Agregó que se trata de una “medida de precaución” y que no se aplica a teléfonos y dispositivos personales.
“Dado el riesgo particular de los dispositivos gubernamentales, que pueden contener información confidencial, es prudente y proporcionado restringir el uso de ciertas aplicaciones, particularmente cuando se trata de aplicaciones en las que se puede almacenar y acceder a una gran cantidad de datos”, dijo Dowden a los legisladores británicos.
Estados Unidos ordenó el mes pasado a los empleados de las agencias federales eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. El Congreso, la Casa Blanca, las fuerzas armadas y más de la mitad de los estados del país ya habían prohibido la aplicación.
La Unión Europea, Bélgica y otros también prohibieron temporalmente la aplicación en los teléfonos de los empleados.
Estas acciones fueron motivadas por la creciente preocupación de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, podría entregar al gobierno chino datos de los usuarios, como el historial de navegación y la ubicación, o difundir propaganda y desinformación.
La compañía insiste en que tales preocupaciones se basan en “desinformación” y asegura estar tomando medidas para impulsar la protección de los datos de los usuarios del Reino Unido y Europa.
“Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos erróneos fundamentales y están impulsadas por una geopolítica más amplia, en la que TikTok y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido no participan”, dijo la compañía. “Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier inquietud, pero debemos ser juzgados por los hechos y tratados por igual que nuestros competidores”.
El jueves, China acusó a Estados Unidos de difundir desinformación y suprimir TikTok luego de informes de que la administración Biden pidió a los propietarios de la app vender sus participaciones en la popular aplicación.
El año pasado, el Parlamento británico cerró su cuenta de TikTok, que estaba destinada a llegar a audiencias más jóvenes, solo unos días después de su lanzamiento después de que los legisladores expresaran su preocupación.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!