No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Harris inicia en Ghana gira oficial de una semana por África

Más Leídas

Por CHRIS MEGERIAN Associated Press
ACRA, Ghana (AP) — La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, fue recibida por escolares, bailarines y percusionistas al llegar el domingo a Ghana para el comienzo de una visita de una semana a África con la intención de profundizar las relaciones con Estados Unidos en medio de la competencia mundial por el futuro del continente.
“Esperábamos con ansias este viaje como una declaración más de la larga y duradera relación y amistad muy importante entre el pueblo de los Estados Unidos y los que viven en este continente”, dijo Harris.
Los niños vitorearon y ondearon banderas de Ghana y Estados Unidos cuando ella bajó de su avión después de un vuelo nocturno. La vicepresidenta sonrió ampliamente y se llevó una mano al corazón al pasar junto a los bailarines.
“Qué honor es estar aquí en Ghana y en el continente africano”, dijo Harris. “Estoy muy emocionada por el futuro de África”. Dijo que quería promover el crecimiento económico y la seguridad alimentaria y agradeció la oportunidad de “ser testiga de primera mano de la extraordinaria innovación y creatividad que está ocurriendo en este continente”.
Ghana es una de las democracias más estables del continente, pero Harris llega en un momento de graves desafíos para la nación de África Occidental. Su economía, una de las de más rápido crecimiento en el mundo antes de la pandemia de COVID-19, enfrenta una crisis de deuda y una inflación galopante que está elevando el costo de los alimentos y otras necesidades.
Ghana, con 34 millones de habitantes, también desconfía de las amenazas de inestabilidad en la región. Burkina Faso y Mali han sufrido dos golpes de Estado cada uno en los últimos años, y las ramas locales de los grupos extremistas Al Qaeda y Estado Islámico operan en el área conocida como el Sahel, que se encuentra al norte de Ghana. Miles de personas han sido asesinadas y millones más desplazadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!