No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Hombre es sentenciado a prisión por asalto al Capitolio de EEUU

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

WASHINGTON (AP) — Un hombre del sur de California que atacó a la policía con gas pimienta durante la irrupción al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue sentenciado a cuatro años y medio en prisión, informaron autoridades federales.

Jeffrey Scott Brown, de 56 años y de Santa Ana, California, recibió una sentencia de 54 meses en prisión federal por cargos de delito grave y delito menor relacionados con el asalto masivo de los partidarios del expresidente Donald Trump, informó el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Más de un millar de personas han sido arrestadas, incluidas más de 320 que han sido acusadas de agredir a policías o impedir que hicieran su trabajo, agregó el Departamento de Justicia. Los partidarios de Trump intentaron ese día impedir que el Congreso certificara los resultados de la elección presidencial a favor del demócrata Joe Biden sobre Trump, un republicano.

Brown y otros dos acusados en el caso fueron declarados culpables en diciembre.

La lectura de la sentencia de Peter J. Schwartz de Uniontown, Pensilvania, está programada para mayo. No está claro el motivo por el cual Markus Maly, de Fincastle, Virginia, no fue sentenciado el viernes como estaba previsto.

Los fiscales habían buscado una sentencia de 70 meses de prisión para Brown, quien aseguran que se coló al frente de la línea policial improvisada y roció a policías con una lata robada de gas pimienta que le entregó Schwartz.

El abogado de Brown, Samuel C. Moore, pedía una pena de 40 meses en prisión, según documentos oficiales.

Moore dijo que el incidente duró “menos de 10 minutos de la vida de Brown” y el supuesto gas pimienta “no hizo contacto con ninguna víctima específica”. Aún así, escribió Moore, Brown reconoce que nunca debió estar en el túnel del Capitolio ese día y asume su responsabilidad por haber estado ahí.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!