No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Incendio forestal en el oeste de Canadá sigue creciendo; cada vez más personas tienen que evacuar

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

VANCOUVER, Canadá (AP) — Más personas recibieron órdenes para evacuar una zona del oeste de Canadá amenazada por un incendio forestal cercano que ha crecido considerablemente en el último día.
Mientras los pronósticos del martes anticipaban vientos que podrían acercar el incendio a Fort Nelson, los trabajadores de emergencia han estado llamando a los aproximadamente 50 residentes que aún permanecen en la ciudad, pidiéndoles que evacúen la zona.
El Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica indicó que el incendio abarca 84 kilómetros cuadrados (32 millas). El lunes, tenía una extensión de aproximadamente 53 kilómetros cuadrados (21 millas). Una fotografía del servicio mostraba las intensas llamas extendiéndose en una vasta área boscosa.
La comunidad de unos 4.700 habitantes y la vecina Primera Nación de Fort Nelson han estado bajo una orden de evacuación desde el viernes.
El alcalde de la Municipalidad Regional de las Montañas Rocosas del Norte, Rob Fraser, dijo que uno de los inconvenientes de la evacuación es la dificultad que tiene el personal esencial, incluidos los bomberos, para encontrar alimentos.
“Esto realmente va a depender de las condiciones meteorológicas, y hasta ahora el clima ha estado de nuestra parte”, dijo Fraser sobre el incendio forestal en un video publicado en Facebook.
En 2023, Canadá sufrió un número récord de incendios forestales que provocaron una humareda asfixiante que llegó hasta zonas de Estados Unidos y obligaron a más de 235.000 canadienses a evacuar sus comunidades. Al menos cuatro bomberos murieron.
Varios incendios forestales están ardiendo en el oeste de Canadá.
Las zonas bajo las órdenes de evacuación obligatoria en el noreste de la Columbia Británica han aumentado, y la última orden emitida el lunes fue para la Primera Nación de Doig River y el Distrito Regional de Peace River, ya que un incendio amenaza las cercanías.
Un incendio cerca de Cranberry Portage en el noroeste de Manitoba obligó a unos 550 residentes a abandonar sus hogares. Un incendio que provocó una alerta de evacuación en Fort McMurray, Alberta, parecía estar controlado a unos 16 kilómetros (9 millas) al sureste.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!