No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Influyente legislador de EEUU advierte sobre amenaza a seguridad nacional

Más Leídas

Por ELLEN KNICKMEYER Associated Press
WASHINGTON (AP) — El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el miércoles que tenía información sobre una grave amenaza a la seguridad nacional y exhortó al gobierno federal a desclasificar información para que junto con sus aliados puedan discutir abiertamente cómo responder.
El representante Mike Turner no dio detalles sobre la naturaleza de la amenaza en su comunicado. La Casa Blanca también rechazó comentar al respecto.
Turner envió el miércoles temprano un correo electrónico a los miembros del Congreso en el que dijo que su comisión había “identificado una cuestión urgente respecto a una desestabilizadora capacidad militar extranjera” que debía ser conocida por todos los responsables políticos del Congreso. Los alentó a acudir a una instalación segura de información delicada (SCIF por sus siglas en inglés), para revisar los datos de inteligencia. De nuevo, no brindó más detalles.
El anuncio de Turner pareció tomar de sorpresa al gobierno del presidente Joe Biden.
El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan comentó a los reporteros en la Casa Blanca que ya tenía previsto informar a Turner y a otros líderes de inteligencia de alto rango del Congreso, conocidos como la Pandilla de Ocho, el jueves. Sullivan no divulgó el tema ni dio más detalles relacionados con el comunicado de Turner.
“Estoy enfocado en ir a verlo, sentarme con él así como con otros miembros de la Pandilla de Ocho de la Cámara de Representantes, mañana”, dijo Sullivan. “Y no estoy en posición de decir nada más desde este estrado en este momento”.
Reconoció que no era una práctica estándar ofrecer ese tipo de información.
“Simplemente diré que yo me acerqué personalmente a la Pandilla de Ocho. Es sumamente inusual, de hecho, que el asesor de seguridad nacional haga eso”, dijo Sullivan. Comentó que los había contactado hace unos días.
No especificó si la sesión informativa estaba relacionada con la advertencia de Turner. “Lo dejo en manos de ustedes hacer las conexiones que quieran”, comentó a los reporteros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!