No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Investigan causa de derrumbe de edificio que dejó 4 muertos en Mallorca

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por CARLOS HERRERA PÉREZ Associated Press
PALMA DE MALLORCA, España (AP) — El exceso de peso en una terraza del primer piso pudo haber contribuido al colapso de un edificio que albergaba un bar y restaurante en la isla española de Mallorca, en que murieron cuatro personas, señalaron las autoridades el viernes.
La Policía Nacional de España informó que en el desplome del jueves murieron dos mujeres alemanas, de 20 y 30 años, una española de 33 años y un senegalés de 44 años. La española trabajaba en el club, reveló.
El alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, y el portavoz del departamento de bomberos, Eder García, dijeron a reporteros que el exceso de peso en una terraza de la primera planta podría haber causado el derrumbe del jueves. García indicó más tarde que la edad del edificio, que no fue proporcionada, también pudo haber sido un factor.
Dieciséis personas más resultaron heridas, de las cuales cinco estaban en estado grave. Todas ellas estaban siendo atendidas en hospitales de la zona. Martínez dijo que hasta el mediodía del viernes la vida de los cinco que se encuentran en estado grave no corría peligro.
Las autoridades dijeron que de los 16 heridos, 11 eran holandeses y todos fueron hospitalizados. Tres de las cinco personas dadas de alta también eran holandesas. No estaba claro si todos eran turistas o algunos eran residentes. De momento no hay detalles sobre las nacionalidades de otras dos personas dadas de alta.
La policía y los bomberos inspeccionaban el edificio el viernes para intentar determinar las causas del derrumbe.
El incidente ocurrió en la ciudad de Palma, la capital de la isla mediterránea, muy popular entre los turistas. El edificio albergaba el restaurante Medusa Beach Club, situado cerca de la playa, en una zona que se encontraba abarrotada de turistas al momento del desplome.
La policía no pudo precisar cuánta gente había en el establecimiento alrededor de las 20:30 horas, cuando se produjo el colapso.
La televisora pública de Islas Baleares, IB3, reportó el jueves en la noche que algunas personas estaban bailando en la terraza que se desplomó sobre el piso inferior.
La terraza se derrumbó dañando el suelo a nivel de la calle, así como una zona de discoteca en el sótano.
El residente local Francisco Nogales dijo que después del incidente se escuchó “llanto, se escuchó llorar a la gente”.
Martínez añadió que los bomberos y la policía tuvieron que pedir a la gente en la calle que permaneciera en silencio a fin de poder escuchar cualquier llamado de auxilio de los sobrevivientes.
Nogales y medios de noticias afirmaron que el senegalés era un cliente habitual que había entrado a tomar un café.
La ciudad declaró tres días de luto y a mediodía del viernes se guardó un minuto de silencio.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!