No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Japón impone nuevas normas para subir el monte Fuji debido al turismo excesivo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por MARI YAMAGUCHI Associated Press
TOKIO (AP) — Aquellos que quieran recorrer uno de los senderos más populares del icónico monte Fuji de Japón ahora tendrán que reservar con antelación y pagar una cuota debido a que el pintoresco volcán lucha contra el turismo excesivo, la basura y quienes intentan precipitadamente escalarlo durante la noche para ver el amanecer, poniendo vidas en peligro.
La prefectura de Yamanashi anunció el lunes en un comunicado las nuevas normas para la temporada de escalada, que comienza el 1 de julio y finaliza el 10 de septiembre, para los excursionistas que recorran el sendero Yoshida, en el lado de Yamanashi de la montaña de 3.776 metros (12.300 pies) de altura, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2013.
Sólo se permitirá la entrada al sendero a 4.000 escaladores al día; 3.000 plazas se podrán reservar por internet por 2.000 yenes (18 dólares), y las 1.000 restantes se podrán reservar en persona el día de la escalada.
Los alpinistas pueden reservar sus plazas a través del sitio web oficial del Monte Fuji Climbing, gestionado conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y las dos prefecturas de Yamanashi y Shizuoka.
El monte Fuji está dividido en 10 estaciones, y hay cuatro “5tas estaciones” a mitad de camino desde donde parten las cuatro rutas —Yoshida, Fujinomiya, Subashiri y Gotemba— hasta la cima.
Con el nuevo sistema, los escaladores tendrán que elegir si van a hacer una excursión de un día o pasar la noche en los diversos refugios disponibles a lo largo del camino. Una vez introducidos sus datos y el día del ascenso,reciben un código QR que deben escanear en la quinta estación. Aquellos que no hayan reservado una cabaña para pasar la noche serán enviados de vuelta y no se les permitirá subir entre las 4 de la tarde y las 3 de la madrugada, principalmente para evitar que los escaladores suban a la cima sin descansar lo suficiente, lo que plantearía problemas de seguridad, según las autoridades.
El gobernador de Yamanashi, Kotaro Nagasaki, agradeció en un comunicado a la población su comprensión y cooperación para ayudar a conservar el monte Fuji.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!