No menu items!
martes, junio 11, 2024

La UE sanciona a consejo cultural de Irán y a 8 funcionarios

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
BRUSELAS (AP) — La Unión Europea impuso sanciones el lunes contra el Consejo Supremo de la Revolución Cultural de Irán y a ocho funcionarios iraníes, entre ellos jueces, legisladores y clérigos acusados de vínculos con la represión de manifestantes.
Las protestas comenzaron luego de la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven de 22 años que había sido arrestada por la policía moral iraní, y han crecido hasta convertirse en uno de los más serios desafíos para la teocracia desde la revolución islámica de 1979.
Por lo menos 529 personas han muerto en las manifestaciones, según grupos de derechos humanos, y unas 19.700 personas han sido detenidas por las autoridades en una violenta ofensiva contra la oposición. Algunas personas vinculadas a las protestas han sido ejecutadas.
La UE dijo que ordenó congelar activos y prohibir la entrada a ocho funcionarios, y ordenó congelar los activos del Consejo Supremo de la Revolución Cultural debido a su participación en “graves violaciones de derechos humanos en Irán”.
El bloque europeo aseveró que el consejo es “un organismo de fijación de políticas del régimen” que “promueve varios proyectos contra la libertad de las mujeres y niñas, fijando límites a su vestimenta y educación. Sus decisiones también han discriminado contra las minorías”.
Es la sexta ronda de sanciones que la UE ha impuesto a funcionarios o entidades iraníes, incluyendo ministros, oficiales militares y la policía moral, por acusaciones de violaciones de derechos humanos.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!