No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Legisladora británica deja el partido de Sunak y lo acusa de liderar un gobierno “caótico”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por PAN PYLAS Associated Press
LONDRES (AP) — El primer ministro británico, Rishi Sunak, fue acusado el miércoles de liderar un gobierno “caótico” cuando una legisladora de su Partido Conservador desertó y se pasó al principal partido opositor, el Laborista, antes de las elecciones generales.
En un movimiento sorprendente justo antes de las preguntas semanales al primer ministro, Natalie Elphicke cruzó la Cámara de los Comunes para unirse a las filas del Partido Laborista de Keir Starmer, que parece encaminarse hacia el poder después de 14 años.
“Necesitamos dejar atrás las promesas incumplidas del cansado y caótico gobierno de Rishi Sunak”, dijo Elphicke, que representa al distrito electoral de Dover, que se encuentra en la primera línea de los cruces de inmigrantes desde Francia. “Bajo Rishi Sunak, los conservadores se han convertido en sinónimo de incompetencia y división”.
La deserción de Elphicke es particularmente sorprendente, ya que se la consideraba incondicional del Partido Conservador y ha sido muy crítica con los laboristas en el pasado. Pero recientemente ha desaprobado mucho el enfoque del gobierno respecto de los cruces de inmigrantes.
“Desde las embarcaciones pequeñas hasta la bioseguridad, el gobierno de Rishi Sunak no logra mantener nuestras fronteras seguras”, afirmó. “Se están perdiendo vidas en el Canal de la Mancha mientras que las llegadas de embarcaciones pequeñas vuelven a alcanzar niveles récord”.
Sunak ha hecho de detener la llegada de pequeñas embarcaciones una de sus principales prioridades, en particular con su controvertido plan de enviar algunos solicitantes de asilo a Ruanda.
Elphicke fue elegida en 2019 y asumió el escaño de Dover que ocupaba su entonces esposo Charlie, quien fue encarcelado durante dos años después de ser declarado culpable en 2020 de agredir sexualmente a dos mujeres.
Starmer dio la bienvenida a Elphicke a los escaños laboristas, así como a Chris Webb, el nuevo legislador del partido en Blackpool South, en el noroeste de Inglaterra, tras su gran victoria en las elecciones especiales del jueves pasado.
Elphicke es el segundo legislador conservador que deserta al Partido Laborista en dos semanas después de que Dan Poulter renunció enojado por el manejo del gobierno del Servicio Nacional de Salud.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!