No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Letonia extiende restricciones de entrada a rusos hasta 2025

Más Leídas

Associated Press undefined
HELSINKI (AP) — El gobierno de Letonia extendió las restricciones de entrada a los ciudadanos rusos hasta el próximo año, alegando la invasión rusa a gran escala de Ucrania, que los funcionarios dijeron que “sigue representando una amenaza a la seguridad interna de Letonia”.
El gabinete de la primera ministra Evika Siliņa decidió el martes extender las condiciones de entrada a los ciudadanos rusos hasta el 4 de marzo de 2025.
Los ciudadanos rusos seguirán teniendo prohibido ingresar a Letonia, un país miembro de la Unión Europea, por motivos de turismo y recreación, informó el gobierno en un comunicado.
Sin embargo, algunos rusos podrán ingresar a la nación, incluidos aquellos con permisos de residencia válidos en Letonia y otros países miembros de la UE, o los rusos cuya entrada esté relacionada con motivos humanitarios, como los disidentes políticos.
En septiembre de 2022, Polonia y las naciones bálticas —Estonia, Letonia y Lituania— llegaron a un acuerdo conjunto para restringir la cantidad de ciudadanos rusos que pueden ingresar a sus países para evitar presuntos riesgos de seguridad en medio de la guerra de Rusia en la cercana Ucrania.
Letonia, miembro de la OTAN y un país de 1,9 millones de habitantes que es limítrofe con Rusia, alberga una considerable minoría étnica rusa que representa un 25% de la población. La nación del mar Báltico es un popular destino turístico y su capital, Riga, es un popular destino de fin de semana para los turistas rusos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!