No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Llega Tuchel al Bayern Munich; despiden a Nagelsmann

Más Leídas

MUNICH (AP) — El Bayern Munich contrató el viernes a Thomas Tuchel como nuevo entrenador para reemplazar a Julian Nagelsmann antes de un encuentro que podría decidir al campeón.
El director ejecutivo del Bayern Oliver Kahn culpó “las altas fluctuaciones en el rendimiento” y dijo. que el equipo no estaba mostrando todo su potencial con Nagelsmann.
Tuchel comenzará a entrenar con el equipo el lunes y firmó un contrato hasta el final de la campaña 2024-25. Su primer duelo al frente será el clásico frente al Borussia Dortmund el primero de abril.
La decisión ocurrió después de que el equipo perdió 2-1 el domingo ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y cayó al segundo puesto detrás del Borussia.
“Julian comparte nuestras aspiraciones para jugar de forma atractiva y exitosa. Pero ahora llegamos a la conclusión que la calidad del equipo —a pesar del título de la Bundesliga del año pasado— ha comenzado a flanquear”, reconoció Kahn.
“Tras la Copa Mundial hemos tenido menos éxito y hemos sido menos atractivos. Las grandes fluctuaciones en las actuaciones han puesto en duda nuestras metas para la temporada, pero también las metas a futuro. Por esto teníamos a que actuar ahora”.
El Bayern ha tenido altibajos los últimos dos meses en la liga doméstica, pero el despido de Nagelsmann fue recibido con sorpresa especialmente después de que superaron este mes al Paris Saint-Germain para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En señal de lealtad con Nagelsmann en el equipo, este viernes el mediocampista Joshua Kimmich lo alabó y dijo que era un “excepcional” entrenador.
El próximo encuentro del Bayern es el primero de abril en el clásico ante el Dortmund en un enfrentamiento que podría ser clave para decidir al campeón.
Tuchel llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en el 2021 y anteriormente dirigió al Borussia y Paris Saint-Germain —perdiendo la final de la Liga de Campeones 2020 ante el Bayern. No ha tenido empleo desde que los nuevos dueños estadounidenses del Chelsea lo despidieron en septiembre tras una sorpresiva derrota ante el Dinamo Zagreb de Croacia.
El Bayern enfrenta el 11 de abril al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven del Bayern en 30 años tras recibir un acuerdo de cinco años en 2021 cuando tenía 33 años. Un año antes llevó al Leipzig a las semifinales de la Liga de Campeones, que perdió ante el PSG de Tuchel.
El estilo de presión intensa de Nagelsmann, con una línea ofensiva adelantada les dio el título de la Bundesliga el año pasado con algunos triunfos de muchos goles —el Bayern promedió casi tres goles por partido la campaña anterior en la liga— pero también notables derrotas en contraataque.
La derrota ante el Leverkusen fue el quinto de 10 duelos de liga en el 2023 en los que el Bayern dejó ir puntos y con lo que el Borussia incrementó la posibilidad de poner fin a la racha de 10 títulos seguidos del Bayern.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!