No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Miami Beach enfrenta violencia durante el “Spring Break”

Más Leídas

Por DAVID FISCHER y CURT ANDERSON Associated Press
MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Miami Beach se enfrenta por tercer año consecutivo a incidentes violentos durante el receso primaveral, incluidos dos tiroteos fatales y multitudes alborotadas, a pesar de la enorme presencia policial y de la oferta de actividades alternas al consumo de alcohol y los paseos sin rumbo.
El ambiente de fiesta en la zona de South Beach ya ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de alcohol en centros nocturnos grandes después de las dos de la mañana. Hay policías en todas partes, incluso en torres móviles desde donde los agentes tienen una vista panorámica de la zona. Este año se organizaron eventos de arte, música, yoga y torneos de voleibol para darle a la gente otras cosas que hacer, al menos durante el día.
Sin embargo, por la noche estalla el caos. Toda la noche.
La ciudad impuso un toque de queda que concluyó el lunes en la mañana, pero decidió no extenderlo para el próximo fin de semana, cuando se celebrará el Ultra Music Festival, que atrae a miles de personas a South Beach. Es durante el tercer fin de semana del receso primaveral cuando se produce lo peor del caos, señaló la comisionada Kristen Rosen Gonzalez.
“El fin de semana del festival Ultra no es el problema”, comentó.
El comisionado Ricky Arriola estuvo de acuerdo con ella, y señaló que quizás el próximo año se requiera instalar detectores de metal, vallas de seguridad u otro tipo de medidas en secciones específicas de Miami Beach. Destacó que decenas de negocios y sus empleados dependen de las multitudes que atrae el festival de música.
“Un toque de queda no es una solución a largo plazo”, apuntó. “Estamos desquitándonos con los negocios que cumplen la ley”.
Al igual que el año pasado, un panel decidió ordenar que las licorerías en el área de South Beach deben cerrar a las 6 de la tarde durante el próximo fin de semana. Funcionarios señalaron que el administrador municipal sigue teniendo una autoridad de emergencia para ordenar un toque de queda de 72 horas pese a la renuencia de la comisión.
Por su parte, el alcalde Dan Gelber quiere que la violencia y el caos lleguen a su fin.
“El volumen de gente en nuestra ciudad, la conducta revoltosa de demasiadas personas y la presencia de armas de fuego ha creado un peligro que no debe pasarse por alto”, dijo Gelber en una declaración por video difundida el domingo. “Queda claro que incluso una presencia policial sin precedentes no puede evitar que ocurran este tipo de incidentes”.
“No pedimos el receso primaveral en nuestra ciudad. No queremos el receso primaveral en nuestra ciudad”, añadió el alcalde.
Entre el 27 de febrero y el domingo pasado, la policía de Miami Beach reportó por lo menos 322 arrestos por distintos cargos. Gelber dijo que durante ese período se incautaron más de 70 armas de fuego. Esto ha estado sucediendo a pesar de que los agentes de policía cubren turnos de hasta 14 horas, seis días a la semana, según la declaración de emergencia de la ciudad. ___ Anderson reportó desde St. Petersburg. La periodista de The Associated Press Freida Frisaro contribuyó desde Fort Lauderdale.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!