No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Milei en España: críticas al socialismo, apoyo al líder de Vox y consejos a las nuevas derechas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Javier Milei renovó el viernes sus críticas contra el socialismo, arengó a los liberales a deponer sus diferencias y trató de “amigo” al líder de Vox, Santiago Abascal, en el inicio de su primera visita a España que no incluirá actividades oficiales con el gobierno del socialista Pedro Sánchez.
“Lo bueno es que se nos prendieron los reflectores en todos lados y estamos incomodando a los rojitos (por la izquierda) por todo el mundo”, afirmó Milei con motivo del lanzamiento de su libro “El camino del libertario” en España, que tuvo lugar en el auditorio del diario de tendencia conservadora La Razón situado en Madrid.
Milei, un economista ultraliberal y de extrema derecha que asumió la presidencia de Argentina en diciembre, cuenta en ese libro editado en 2022 el camino que lo llevó a lograr su banca de diputado nacional en las legislativas que se celebraron un año antes. El texto reúne además varias de sus principales ideas económicas.
“El socialismo es un fraude intelectual y un horror en términos humanos”, remarcó, despertando aplausos en el auditorio.
El mandatario argentino llegó a España con el propósito de participar en el encuentro “Europa Viva 24” al que asistirán Abascal y otros líderes derechistas de varios países europeos. Su presencia se ha leído como un respaldo hacia Vox de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.
“Uno tiene que ser una persona que tenga gratitud y ser agradecido. Cuando yo era un ser despreciable que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal”, reveló Milei. “Por lo tanto, era un imperativo moral participar del evento”.
Previamente, Milei se había fundido en un efusivo abrazo con Abascal, uno de los asistentes a la presentación del libro.
En contraste, Milei no tiene planeadas reuniones con el presidente del gobierno español o con sus funcionarios. La visita se produce días después de un duro cruce de opiniones entre Argentina y España, que fue atenuándose por ambos lados, luego de que el ministro español de Transporte, Óscar Puente, sugiriera que Milei habría “ingerido sustancias”.
Durante el evento literario, Milei repasó el plan de ajuste y de desregulación de la economía que está aplicando en Argentina y celebró la desaceleración de la inflación a un dígito —8,8% en abril— por primera vez en seis meses. También ratificó que el Banco Central “será eliminado”, aunque no dio plazos, y adelantó que “se vienen 3.000 reformas más” que, según él, apuntan a que “Argentina termine siendo el país con más libertad económica del mundo y que en 35 o 40 años sea una de las potencias del mundo”.
Cuando uno de los moderadores del evento literario le preguntó cómo le gustaría inspirar a Vox y a las nuevas derechas de Europa Milei reflexionó que “el poder es un juego suma cero y si lo tienen los zurdos (izquierdistas) no lo tenemos nosotros. Y eso ellos lo entienden”.
Aconsejó que “tiene que haber un ordenamiento en términos ideológicos para que la gente cuando vota sepa lo que vota. Entonces, que de un lado queden los colectivistas y del otro lado los que abrazan las ideas de la libertad”.
El presidente argentino se reunirá el sábado con directivos de empresas españolas junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y luego volverá a encontrarse con Abascal en una audiencia privada.
“En lugar de estar tan preocupados por las diferencias que podemos tener en este lado de la vida, no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso que es socialismo nos gane”, cerró su exposición.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!