No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Miles de trabajadores de servicios de transporte y reparto en EEUU y R. Unido se declaran en huelga

Más Leídas

Por DEE-ANN DURBIN Associated Press
Miles de trabajadores de servicios de transporte y de reparto de Estados Unidos y Reino Unido se declararon en huelga el Día de San Valentín, exigiendo un mayor sueldo y otros cambios a sus condiciones laborales.
En Estados Unidos, los conductores de Uber y Lyft tenían planeadas huelgas durante todo el día en Chicago; Filadelfia; Pittsburgh; Miami, Orlando y Tampa, Florida; así como en Hartford, Connecticut; Newark, Nueva Jersey; Austin, Texas y Providence, Rhode Island. Los conductores también iban a llevar a cabo protestas al mediodía en los aeropuertos de esas ciudades, de acuerdo con Justice for App Workers, el grupo que organiza la labor.
Mientras tanto, los conductores de los servicios de reparto Uber Eats, Deliveroo, Just Eat y Stuard de Reino Unido dijeron que apagarán sus aplicaciones y no realizarán entregas entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. El grupo Delivery Job de Reino Unido, que convocó la huelga, publicó en Instagram que la huelga era una “oportunidad crucial para ser vistos y escuchados por la sociedad”.
De los ocho conductores de reparto que hablaron con The Associated Press en las calles de Londres el miércoles, todos con excepción de uno dijeron que planeaban suspender su trabajo a las 5 de la tarde. Sin embargo, varios trabajadores cuestionaron si la huelga era lo suficientemente larga para provocar un impacto financiero en el negocio.
“Un día no es efectivo”, comentó Evadur Rahman. “Si la huelga dura más de un día —dos, tres, cuatro días— se verán afectados”.
Rahman, conductor de Deliveroo que planeaba participar en la huelga, dijo que su sueldo diario disminuyó en los últimos meses de unas 140 libras (175 dólares) por ocho horas de trabajo a unas 100 libras (126 dólares). Comentó que quería que la compañía aumentara el salario mínimo que paga por cada orden de las 2,90 libras (3,64 dólares) actuales a cerca de 5 libras (6,28 dólares).
“Deben subir el salario mínimo”, dijo Rahman. “No es suficiente para vivir en este país”.
Delivery Job de Reino Unido informó que 3.000 personas planeaban declararse en huelga, pero de momento no estaba claro cuántos conductores de Estados Unidos participarían. Uber dijo el martes que, con base en huelgas anteriores, no esperaba que la huelga tuviera un gran impacto en sus operaciones.
___
Los periodistas de The Associated Press Jill Lawless y Brian Melley en Londres contribuyeron a este despacho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!