No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Miles de usuarios en EEUU afectados con cortes de telefonía celular

Más Leídas

Por MICHELLE CHAPMAN Associated Press
Un gran número de usuarios en Estados Unidos está lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector, un sitio web de seguimiento de interrupciones. AT&T, que fue el más afectado, trabaja activamente para restablecer el servicio a todos sus clientes.
AT&T tenía más de 58.000 cortes cerca del mediodía, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes, que comenzaron alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos, llegaron a registrar aproximadamente 73.000 casos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.
“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Nuestros equipos de redes tomaron medidas inmediatas y hasta ahora se han restablecido tres cuartas partes de nuestra red. Estamos trabajando lo más rápido posible para restablecer el servicio a nuestros clientes”, indicaron AT&T y Cricket en un comunicado.
Cricket Wireless, que es propiedad de AT&T, tenía más de 9000 cortes, afirmó el jueves Downdetector. Verizon tuvo más de 2.000 cortes y T-Mobile más de 1.400. Boost Mobile registró aproximadamente 700 cortes.
“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon.
T-Mobile aseveró que no experimentó ningún corte.
“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.
Algunos usuarios de iPhone han visto mensajes de emergencia en la barra de estado de sus teléfonos móviles. El mensaje indica que el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red de su proveedor de telefonía celular, pero puede realizar llamadas de emergencia a través de otras redes de proveedores, según el soporte de Apple.
Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para la suspensión del servicio. Pero Lee McKnight, profesor asociado en iSchool de la Universidad de Syracuse, cree que la causa más probable de la interrupción es una mala configuración de la nube o un error humano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!