No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Muere jefe militar de Kenia al estrellarse helicóptero en que viajaba

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Poe EVELYNE MUSAMBI Associated Press
NAIROBI, Kenia (AP) — El jefe de las fuerzas militares de Kenia, general Francis Ogolla, murió al estrellarse el helicóptero en que viajaba en el oeste del país, informó el jueves el presidente William Ruto, que declaró tres días de duelo nacional.
En el helicóptero viajaban 11 personas, entre ellas el general Ogolla, cuando se estrelló el jueves y se incendió en una zona remota cerca de la frontera con Uganda, matando a nueve personas a bordo, detalló el presidente.
De momento se desconocen las causas del incidente.
El general Ogolla, de 61 años, recorría la conflictiva región occidental del país, que ha sido testigo de frecuentes ataques de grupos delincuenciales locales.
Fue nombrado jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia en abril del año pasado, tras el retiro del general Robert Kibochi.
La polémica política rodeó a Ogolla incluso antes de su nombramiento, cuando el presidente de la comisión electoral del país lo acusó de formar parte de una delegación del consejo de seguridad nacional que intentó influir en el resultado de las elecciones de 2022 contra el presidente Ruto.
Ruto explicó posteriormente que llamó al general Ogolla antes de su nombramiento y le dijo que, a pesar de la polémica electoral, él era el más calificado para el puesto.
El general Ogolla se unió a las fuerzas militares de Kenia hace 40 años.
Se graduó en la École Militaire de París, la Escuela de Defensa Nacional de Kenia, la Universidad de Egerton y la Universidad de Nairobi.
Al general Ogolla le sobreviven su esposa Aileen, dos hijos y un nieto.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!