No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Muertes por deslizamiento en Filipinas ascienden a 11, con 110 desaparecidos

Más Leídas

MANILA (AP) — Los cuerpos de rescate sacaron el jueves más muertos del lugar donde ocurrió un deslizamiento de tierra en Filipinas, mientras las autoridades informaban que la cifra de víctimas ascendía a 11 muertos y 110 desaparecidos.
Por lo menos 31 personas resultaron heridas por el deslizamiento en Masara, en una zona minera de la provincia de Davao de Oro el martes en la noche, informaron autoridades.
Soldados, policías y voluntarios suspendieron la búsqueda de desaparecidos el jueves en la tarde por temores de más deslizamientos y comenzarán “una operación de extracción” el viernes, indicó el vocero del gobierno provincial, Edward Macapili.
“Reconocemos que será difícil hallar más sobrevivientes entre los desaparecidos”, expresó Macapili en conversación telefónica.
Más de 1.165 familias han sido llevadas a centros de evacuación por su seguridad, dijeron funcionarios de emergencias.
Entre los desaparecidos están unos mineros de oro que esperaban en dos autobuses para ser llevados a sus casas cuando el deslizamiento golpeó y hundió a los vehículos, indicó Macapili.
Algunos de esos mineros lograron saltar de las ventanas y huir, y sobrevivieron, añadió.
Las lluvias torrenciales que afectaron la región en semanas recientes habían amainado y el clima estaba más templado cuando ocurrió el deslizamiento. También, sismos dañaron viviendas y edificios en la región en meses recientes, afirmaron funcionarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!