No menu items!
sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Nissan lanza ambicioso plan para aumentar ventas y reducir costos

Más Leídas

Por YURI KAGEYAMA undefined
TOKIO (AP) — Nissan ofrecerá más modelos de vehículos eléctricos, desarrollará baterías más potentes y reducirá costos, todo mientras agiliza el proceso entero, en un plan para lograr mayores ventas para 2030 que el jefe de la empresa automotriz apodó “El Arco”.
“La industria automotriz está ahora obligada a reestructurar sus valores de tal manera que podemos decir que los cambios continuos son la nueva normalidad”, dijo el director ejecutivo Makoto Uchida a reporteros el lunes al presentar el ambicioso plan.
“Nissan debe cambiar. No podemos prosperar si seguimos por el mismo camino”, expresó.
Los costos disminuirán para los vehículos eléctricos para que sean iguales a los modelos a base de gasolina para el año fiscal 2030, mientras que las ventas globales aumentarán por un millón de vehículos en ese período, vaticinó el ejecutivo.
El año pasado, Nissan Motor Co. vendió casi 3,4 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento de aproximadamente 5% comparado con el año previo.
La compañía está planificando 30 modelos nuevos para los próximos tres años, 16 de ellos eléctricos. Nissan planea lanzar 34 modelos eléctricos desde el año fiscal 2024 hasta 2030, de tal manera que los vehículos eléctricos comprenderán un 40% de su oferta mundial para el año fiscal 2026, y 60% para fines de la década.
A fin de reducir costos, Nissan dice que empezará a trabajar con surtidores desde la etapa de desarrollo, actualizará sus métodos de producción para incorporar la robótica y la inteligencia artificial, y que los modelos compartirán componentes, no sólo plataformas sino partes también. Además prometió innovación en los vehículos autónomos a fin de hacerlos más seguros.
Nissan, basada en Yokohama, un puerto al sur de Tokio, aprovechará sus asociaciones con otras empresas mundiales, como la japonesa más pequeña Mitsubishi Motors Corp., la china Dongfeng Nissan y la francesa Renault.
Hace pocos días, Nissan anunció que estaba en negociaciones para formar una asociación con la rival japonesa Honda Motor Co para vehículos eléctricos e inteligencia artificial.
___
Yuri Kageyama en X: https://twitter.com/yurikageyama

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!