No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Pittsburgh: Inicia selección de jurado por ataque a sinagoga

Más Leídas

Por PETER SMITH y MARK SCOLFORO Associated Press
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El lunes inició la selección del jurado para el juicio federal por pena de muerte de un camionero acusado de matar a tiros a 11 fieles judíos en una sinagoga de Pittsburgh, el ataque antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos.
Robert G. Bowers, que es del suburbio de Baldwin, en Pittsburgh, enfrenta 63 cargos por el ataque del 27 de octubre de 2018 en la sinagoga Tree of Life, donde miembros de tres congregaciones judías realizaban actividades del Sabbat. Las acusaciones incluyen 11 por obstrucción del libre ejercicio de la religión con resultado de muerte y 11 cargos de delitos de odio con resultado de muerte.
Bowers, de 50 años, podría recibir la pena de muerte si es declarado culpable. Ofreció declararse culpable a cambio de cadena perpetua, pero los fiscales federales lo rechazaron a pesar de que el presidente estadounidense Joe Biden prometió durante su campaña presidencial hace tres años que, de ser elegido, trabajaría para poner fin a la pena de muerte federal. Los abogados de Bowers afirmaron recientemente que su cliente sufre de esquizofrenia y deficiencias cerebrales estructurales y funcionales.
El lunes había calma afuera de la corte en el centro de Pittsburgh. El juez federal de distrito Robert Colville agradeció a los posibles jurados por su servicio, ofreció un resumen del caso y describió las fases del juicio. Bowers se sentó con sus abogados y miraba los documentos al tiempo que el juez hablaba.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!